Euskalmet pronostica una Semana Santa caracterizada por el tiempo estable y seco

Comparte/Partekatu

Mañana todavía se dejará notar los efectos de la borrasca “Evelyn” con viento intenso del sureste y algunos chubascos.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una Semana Santa caracterizada por el tiempo estable y seco, sin apenas precipitación, sobre todo a partir de mañana miércoles, 13 de abril, jornada en la que el tiempo tenderá a estabilizarse como consecuencia de las altas presiones. Mañana, sin embargo, todavía se dejará notar los efectos de la borrasca “Evelyn” con viento intenso del sureste y algunos chubascos.

Según Euskalmet, a partir del miércoles y, sobre todo del jueves, el tiempo tenderá a estabilizarse, si bien se espera la llegada de vientos del este-nordeste que podrían acarrear algunos intervalos nubosos, sobre todo durante las jornadas del jueves y viernes, aunque a partir del sábado y hasta el lunes es menos probable que llegue esta nubosidad con lo que los claros serán amplios.

En cuanto a la precipitación, lo más probable es que el tiempo sea seco, aunque no se descarta la posibilidad de alguna llovizna puntual en caso de que se intensifique el viento del nordeste y la nubosidad sea más abundante. Aun así, lo más probable es que desde el jueves hasta el lunes, el tiempo, en su mayor parte, sea seco.

Las temperaturas se situarán por encima de la media para esta época del año. Lo más probable es que las máximas ronden los 18-22 ºC en la vertiente cantábrica y los 16-18 ºC en la vertiente mediterránea.

Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet (www.euskalmet.euskadi.eus), de su cuenta Twitter (@Euskalmet) o bien dándose de alta en el servicio “Avisos a la Carta”.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *