Euskadi Noticias

Detenido un hombre en Vitoria-Gasteiz tras reventar con un extintor la oficina de un aparcamiento para robar

El arrestado, de 33 años, utilizó el dispositivo contra incendios para forzar la puerta de recaudación y sustraer la caja registradora.

PUBLICIDAD

Un hombre de 33 años ha sido detenido en Vitoria-Gasteiz tras ser sorprendido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar en un céntrico aparcamiento de la capital alavesa, donde el sospechoso accedió a la zona de gestión para hacerse con la recaudación.

Según el informe policial, el individuo utilizó un extintor del propio recinto para golpear y reventar la puerta de la oficina de recaudación. Una vez logrado el acceso al interior de la estancia, el detenido procedió a sustraer el cajón de la caja registradora, huyendo del lugar con el botín antes de ser interceptado por las patrullas.

Intervención y detención

La rápida actuación de los agentes permitió localizar al sospechoso en las inmediaciones del establecimiento poco después de producirse el asalto. La violencia empleada para forzar la entrada —el uso de un objeto contundente para vencer la resistencia de la puerta— ha sido determinante para la calificación de los hechos como robo con fuerza.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales para la realización de las diligencias correspondientes antes de ser puesto a disposición judicial. Este suceso ha generado preocupación entre los usuarios de los servicios de parking de la ciudad, ante un método de robo que destaca por su ruidosidad y el uso improvisado de elementos de seguridad del propio edificio.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN