Agentes de la Ertzaintza procedieron en la jornada de ayer a la detención de un individuo acusado de estar implicado en, al menos, cinco robos en domicilios de Bilbao. Según los informes policiales, los hechos delictivos se concentraron durante los pasados meses de diciembre y enero, generando una investigación que ha culminado con la identificación y arresto del sospechoso.
El método del impressioning en los asaltos
La investigación policial ha determinado que todos los delitos, de los cuales dos se quedaron en grado de tentativa, fueron ejecutados utilizando la técnica conocida como impressioning. Este método consiste en introducir una lámina de metal o material maleable en la cerradura para obtener el dibujo de la llave y abrir la puerta sin necesidad de forzarla de manera visible.
Investigación y detención
Tras la denuncia de varios incidentes en inmuebles de la capital vizcaína, la Ertzaintza inició un seguimiento de los casos que presentaban un patrón común. La eficacia en la recolección de pruebas ha permitido atribuir al detenido la autoría de estos cinco asaltos, poniendo fin a una racha de robos en viviendas que había causado preocupación en el entorno vecinal. El arrestado ya se encuentra a disposición judicial.








