El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava volverán a unir fuerzas el próximo 12 de febrero para celebrar la gala Gure Kirola Sariak. El evento, que alcanza su quinta edición, tendrá lugar en la sala Almudena Cid del Palacio Europa a las 18:30 horas, con el objetivo de reconocer el esfuerzo y el talento de los deportistas, clubes y entidades que marcaron el panorama deportivo alavés durante el pasado año 2025.
En total, se entregarán 22 insignias de oro, plata y bronce, además de tres diplomas acreditativos. Entre las máximas distinciones destaca la insignia de oro para el técnico de baloncesto Ibon Navarro, tras sus éxitos con el Unicaja, así como para campeones de la talla de Sergio ‘Dinamita’ Sánchez (Kick Boxing), Salma Solaun (Gimnasia Rítmica) y el patinador Patxi Peula.
Homenaje a trayectorias de leyenda
La gala servirá también para rendir un emotivo tributo a deportistas que han puesto fin a sus carreras profesionales. Recibirán la insignia de oro el jugador de parabádminton Roberto Galdos y los futbolistas Alba Aznar y Óscar de Marcos. La excapitana de las Alavés Gloriosas es reconocida tras siete temporadas de éxito albiazul, mientras que el de Laguardia recibe el calor de su tierra tras una histórica trayectoria de 16 temporadas en la élite.
Impulso a la base y apoyo empresarial
La Fundación Kirolaraba tendrá un papel protagonista durante la ceremonia al reconocer a 43 deportistas promesa de disciplinas tan variadas como la pelota, el kárate, el curling o el motociclismo. Según han subrayado la diputada Ana del Val y la concejala Ana López de Uralde, este acto no solo premia el éxito, sino que refuerza los referentes para las generaciones más jóvenes de Álava.
Asimismo, se premiará a nueve empresas del territorio, cuya colaboración económica y logística resulta fundamental para el sostenimiento del deporte base y la celebración de competiciones de alto nivel en el territorio alavés.






