El Ayuntamiento de Logroño ha dado comienzo hoy, 7 de noviembre, a las obras de reposición de la escollera en la margen derecha del río Iregua a su paso por Varea. El tramo afectado, situado antes de la pasarela peatonal de Varea, se había desmoronado debido a una crecida del río provocada por las intensas lluvias del pasado otoño.
Aprovechando que el caudal del Iregua se encuentra actualmente en niveles bajos, la Concejalía de Medio Ambiente procede a la reparación. Las obras fueron adjudicadas el mes pasado a la empresa Altazarre Construcciones S.L. por un importe de 9.879 euros (IVA incluido).
La intervención consiste en la reposición del tramo de escollera desprendido, que tiene una longitud de aproximadamente 10 metros, y la reparación del camino anexo afectado. Para garantizar la seguridad durante los trabajos, se ha cortado el tránsito peatonal desde el puente de la antigua N-232 hasta la pasarela existente en la desembocadura del río Iregua.
El Consistorio riojano cuenta con las autorizaciones necesarias de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). De forma preventiva, previamente al inicio de las obras se llevará a cabo el ahuyentamiento de la fauna piscícola de la zona de trabajo.






