La flota de autobuses urbanos de Logroño contará desde mañana con un nuevo vehículo, el primero 100% eléctrico. El nuevo autobús ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Conrado Escobar, y se incorporará al servicio mañana en la línea 9 (Pradoviejo- Las Norias), si bien en días sucesivos está previsto que atienda otras líneas del servicio.
El alcalde ha destacado que “seguimos mejorando los medios de transporte urbano al servicio de los logroñeses, no sólo con la renovación de sus vehículos, sino con todos los valores añadidos que aportan estas innovaciones. Dando un servicio más sostenible, que reduce las emisiones a la atmósfera, más confortable, reduciendo ruidos, más accesible, con las mejoras introducidas en esa materia, y mucho más moderno, con vehículos que incorporan los más avanzados estándares de calidad”.
Conrado Escobar se ha comprometido a que “ese impulso de mejora continua del transporte público urbano se va a seguir manteniendo a corto y medio plazo. Por un lado, con la introducción de nuevos avances que facilitarán su uso por los ciudadanos, como las pruebas del pago con tarjeta que comenzarán en breve. Por otro, con la mejor definición de las necesidades futuras del servicio en una asistencia técnica en la que ya se está trabajando de cara a la licitación del nuevo contrato del servicio, que contribuirá a su modernización respecto a cuestiones como líneas, aforos, frecuencias o accesibilidad, entre otras”.