Pamplona Actual

Pablo Motos responde a la 'berrea' de Broncano: «Necesito restablecer la verdad»

El presentador de El Hormiguero critica la «tergiversación» de los hechos y acusa a TVE de «mala praxis periodística».

PUBLICIDAD

  • Pablo Motos, en su intervención

El plató de El Hormiguero fue escenario este lunes de un contundente mensaje de su presentador, Pablo Motos, tras la polémica suscitada por el veto de Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP, en el programa de TVE La Revuelta. Motos, en un tono reflexivo pero firme, aprovechó su intervención para aclarar los hechos y cargar contra lo que considera una manipulación mediática.

«Quiero pedir perdón a toda la audiencia», comenzó diciendo. «Con todo lo que está pasando en este país, desde la confesión de Aldama hasta los problemas por la DANA, tener que hablar de la gestión de una entrevista me da reparo. Pero necesito restablecer la verdad».

Según explicó, El Hormiguero tenía un compromiso con el equipo de Jorge Martín para que la primera entrevista del campeón, independientemente de los resultados del campeonato, se realizara en su programa el 27 de noviembre. Sin embargo, Motos se mostró sorprendido al enterarse el 21 de noviembre de que Martín había grabado previamente una entrevista en TVE, algo que, aseguró, su equipo intentó resolver con discreción.

El presentador denunció que el caso se convirtió en una noticia de alta relevancia para TVE, ocupando un lugar destacado en sus informativos. «Una televisión pública que pagamos todos los ciudadanos estimó que esto era uno de los tres temas más importantes del día», criticó, cuestionando la profesionalidad de quienes difundieron una versión «tergiversada» de lo sucedido sin contactar con El Hormiguero.

Motos fue más allá y puso en duda los motivos detrás de la cobertura: «A todo el equipo nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás. Que un invitado cambie de agenda es lo más normal en este medio, pero convertirlo en una cuestión de Estado es desproporcionado».

Con esta intervención, el presentador cerró filas en defensa de su programa y de su equipo, dejando clara su postura ante una controversia que, según sus palabras, ha ocupado un lugar inmerecido en el panorama mediático español.

Motos utiliza una portada de El Mundo que es un bulo

Sin embargo la polémica ha continuado este martes ya que como muchos usuarios de las redes sociales han hecho notar, una de las portadas con las que Motos acompañaba sus palabras era un bulo, y ha sido desmentido por la presentadora del matinal de TVE pública, Silvia Intxaurrondo

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN