Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron durante la pasada madrugada del viernes a un joven de 22 años, de nacionalidad extranjera, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en el barrio de la Rotxapea, concretamente en el Paseo Anelier.
La detención se produjo en torno a la 1:20 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona observó a una persona en actitud sospechosa. Al seguir sus movimientos, los agentes presenciaron cómo el individuo intentaba acceder a la fuerza a una vivienda de planta baja, llegando a romper la puerta para tratar de entrar en el domicilio, donde los moradores de la vivienda estaban durmiendo en ese momento.
Gracias a la rápida intervención de la Policía Municipal, se logró detener al sospechoso antes de que pudiera consumar el robo.
El detenido fue trasladado a dependencias policiales y se han iniciado las diligencias oportunas para esclarecer los hechos y proceder con la imputación correspondiente por el delito de robo con fuerza en las cosas.