Pamplona Actual

Osasuna Femenino logra un punto tras un partido muy trabajado frente al Alavés (1-1)

Osasuna Femenino consiguió un valioso punto ante el Deportivo Alavés en un encuentro intenso en el que predominó la igualdad entre ambos equipos

PUBLICIDAD

  • Las rojillas celebran uno de los goles. Imagen de archivo -
  • Osasuna Femenino

DEPORTIVO ALAVÉS 1-1 OSASUNA FEMENINO

Deportivo  Alavés:Vicario, Manoly, Gastearena, Altamira, Opazo, Laura Moreno, Errasti, Bengoa (Monente, m. 81), Navajas, Morató (Carrillo, m. 72) y Encarni.

Osasuna Femenino: N. Rodríguez, Josune, Azpiazu (Celia, m. 46), Guallar (Bautista, m. 58), Aitana, Eunate, Luzuriaga (Herce, m. 71), Merche Izal (Larumbe, m. 71), Yiyi, Barquero (Carmen Sobrón, m. 46) y Elena Valej. Goles: 1-0, min. 15: Errasti. 1-1, min. 77: Aitana.

Árbitras: Coral Couso, asistida por Rocío Balongo y María de la Cinta.

Incidencias:

Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Primera RFEF disputada en Ibaia ante 500 espectadores.

Osasuna Femenino consiguió un valioso punto ante el Deportivo Alavés en un encuentro intenso en el que predominó la igualdad entre ambos equipos. Las locales se adelantaron en el marcador tras un gran gol marcado por Errasti desde el borde del área.

Osasuna, que no había encontrado su mejor versión sobre el verde, mejoró en la segunda mitad y fruto del trabajo de las rojillas llegó el gol de Aitana en el tramo final del encuentro.

Las rojillas obtienen así un merecido y trabajado empate en su primer desplazamiento lejos de Tajonar.

La primera mitad dejó muy pocas ocasiones para ambos conjuntos. Las disputas en el centro del campo fueron constantes, pese a que las locales supieron generar mayor peligro que las rojillas a base de centros lejanos al área. Cumplido el primer cuarto de hora y fruto de un acercamiento peligroso,

Errasti aprovechó un rechace en tres cuartos de campo para marcar gracias a un potente disparo ante el que nada pudo hacer Nuria. A partir de ese momento y con el marcador en contra, las rojillas trataron de igualar la contienda.

Sin embargo, antes del paso por vestuarios, apenas pudieron contar con ocasiones claras de gol en un encuentro que no tuvo mucha continuidad.

Las rojillas mejoraron en la segunda parte, hasta lograr el premio del empate El equipo de Josu Domínguez mejoró en la segunda mitad. Las rojillas comenzaron a imponer su juego en el medio del campo y se aproximaron a la meta rival con centros peligrosos.

El Alavés no inquietó en exceso la meta defendida por Nuria, gracias al buen trabajo de la zaga rojilla.

En el tramo final del encuentro, sobre el minuto 77, Aitana logró aprovechar un rechace dentro del área del Alavés para igualar el marcador y rescatar un punto que Osasuna había merecido en la segunda mitad.

Finalmente, las rojillas regresan de Vitoria con un valioso empate en su primer desplazamiento de liga lejos de Tajonar. Osasuna recibirá al Alhama en la tercera jornada de la Primera Federación el domingo a partir de las 12:00 horas.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN