Pamplona Actual

Contigo-Zurekin se solidariza con los acusados de paralizar las obras de Aroztegia

En un comunicado, Contigo-Zurekin subrayó que estas penas suponen "una amenaza de situaciones absolutamente injustas" para los acusados,

PUBLICIDAD

Contigo-Zurekin ha expresado su rechazo ante las "peticiones de pena absolutamente desproporcionadas" solicitadas contra las siete personas acusadas de paralizar las obras en el proyecto Aroztegia. Las penas propuestas alcanzan los 20 años de cárcel y una indemnización de 50.000 euros, lo que ha sido calificado como "un despropósito" por el partido.

En un comunicado, Contigo-Zurekin subrayó que estas penas suponen "una amenaza de situaciones absolutamente injustas" para los acusados, así como para sus familias y amigos. Además, el grupo advirtió que este tipo de sanciones podrían tener un impacto negativo en la "buena convivencia del Valle de Baztán".

Recientemente, los compañeros y compañeras de Zurekin Baztan, la agrupación local del partido, aprobaron una moción en el Ayuntamiento de Baztán para mostrar su solidaridad con los acusados. La moción también instaba al Gobierno de Navarra a anular el proyecto en torno al Palacio de Aroztegia, solicitando específicamente la retirada del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS), que contempla la construcción de un campo de golf, un hotel y más de 200 viviendas. Contigo-Zurekin calificó el proyecto como "totalmente desproporcionado" y afirmó que va en contra de la voluntad de la mayoría de la población local.

El grupo político criticó que el proyecto favorece "un modelo de desarrollo insostenible" y que "alteraría sustancialmente la vida del valle". En su opinión, "el proyecto no se ajusta a las necesidades del valle y de sus gentes", y lamentaron que la mayoría de los vecinos de Baztán, que rechazan el proyecto, "no están siendo tenidos en cuenta en ningún momento".

Finalmente, Contigo-Zurekin hizo un llamamiento al "diálogo y a la sensatez de todas las partes implicadas", con el objetivo de resolver el conflicto de manera justa y respetando la voluntad de los vecinos del valle.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN