Stick Noticias

Un contingente de 175 policías nacionales españoles formará parte del dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha mantenido hoy un encuentro con los agentes que formarán parte del dispositivo multinacional de...

  • Un contingente de 175 policías nacionales españoles formará parte del dispositivo de seguridad de los Juegos Olímpicos de París
  • El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha mantenido hoy un encuentro con los agentes que formarán parte del dispositivo de segur

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha mantenido hoy un encuentro con los agentes que formarán parte del dispositivo multinacional de seguridad que se trasladará hasta París para participar en la XXXIII edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano. En total, el contingente estará formado por 175 agentes que se integrarán con los miembros de la Policía Nacional de Francia.

Los Juegos Olímpicos darán comienzo el próximo 26 de julio, y están considerados como un evento de gran importancia mundial en el que la seguridad juega un papel esencial. Por esta razón, los primeros policías españoles, pertenecientes a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, llegarán a la capital francesa el 11 de julio.

Concretamente, hasta Francia –París, Burdeos, Toulouse, Niza, Perpiñán y Hendaya- se trasladarán miembros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (antidrones), de la División de Cooperación Internacional, de las unidades especiales de Caballería, Guías Caninos, Unidades de Intervención Policial y Brigada Móvil-Policía en el Transporte. También se desplegarán en territorio francés agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, con funcionarios especializados en control de fronteras y detección de documentos falsos, entre otros. Todos los agentes desplazados contarán con el apoyo sobre el terreno de coordinadores de seguridad, personal facultativo y auxiliar (veterinarios), además del apoyo de la Consejería de Interior de la Embajada de España en París. El contingente de la Policía Nacional desplazará además diez agentes caninos y diez caballos de las unidades especiales, así como 16 vehículos, drones y sistemas antidrones.

Los agentes policiales se desplazarán con su propio equipamiento para realizar actividades operativas en lugares requeridos por las autoridades francesas y realizarán patrullas de seguridad ciudadana de vigilancia y prevención de la delincuencia junto a agentes franceses.

Pardo Piqueras se ha dirigido a todos estos agentes: “sois parte de la marca España y los españoles se sienten orgullosos de vuestro trabajo. Os integráis en un dispositivo multinacional complejo y os transmito mi apoyo y mis mejores deseos en esta experiencia”.

El director general de la Policía también ha destacado que “es un gran orgullo y una responsabilidad que hayan pensado en nosotros para colaborar en este dispositivo multinacional”.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN