Euskadi Noticias

El centro especial de empleo Indesa y Fundación Zuzenak unen sus caminos hasta 2027

El centro especial de empleo Indesa y la Fundación Zuzenak han suscrito un nuevo convenio de colaboración para los próxi...

  • Suscriben un nuevo convenio de colaboración por 4 años que refuerza la apuesta de ambas instituciones por romper barreras y apostar por la inclusión d

El centro especial de empleo Indesa y la Fundación Zuzenak han suscrito un nuevo convenio de colaboración para los próximos 4 años que les llevará a seguir trabajando en una clara apuesta por la inclusión en el terreno laboral y deportivo de las personas con discapacidad. Ambas instituciones refuerzan así el trabajo que se viene realizando de manera conjunta los últimos años y se marcan nuevas líneas reforzando las sinergias para dar una mayor visibilidad a las actividades conjuntas.

El diputado foral de Políticas Sociales, Gorka Urtaran, y el gerente de Indesa, Ander Eguidazu, han acompañado esta mañana a la gerente de Fundación Zuzenak, Itxaso Carrillo, en la presentación del convenio en el Centro de Actividad Física Adaptada (CAFA) ‘Julio Roca’, sede de Zuzenak.

Indesa es una sociedad participada por administraciones públicas, la Diputación Foral de Álava en su mayor parte, que está constituida como centro especial de empleo sin ánimo de lucro. Su objetivo es proporcionar un empleo estable y de calidad a personas con discapacidad con el fin de conseguir su plena inclusión laboral y social. El centro genera un amplio abanico de oportunidades de empleo en actividades industriales y de servicios, cocina, lavandería, jardinería y limpieza de centros y residencias, atendiendo tanto al sector público como a la empresa privada. La plantilla de Indesa está constituida por alrededor de 900 personas, el 90% de las cuales tienen discapacidad.

Con este nuevo convenio de colaboración, hasta 2027, la Fundación Zuzenak se compromete a seguir organizando diferentes acciones sociales destinadas al personal de Indesa con el fin de contribuir a su plena inclusión social y laboral. Mientras, el compromiso de Indesa por seguir apoyando no solo el deporte adaptado que se lleva a cabo en el club alavés, sino también todas las actividades sociales que Zuzenak Fundazioa va a realizar durante estos próximos cuatro años.

Además, gracias a este nuevo convenio de colaboración, Fundación Zuzenak organizará una jornada de puertas abiertas para que el personal del centro especial de empleo conozca de primera mano tanto a los y las deportistas como la oferta deportiva con la que cuenta el club.

A esto hay que sumar que se realizarán diferentes actividades sociales, dos charlas formativas cada año, destinadas a las personas trabajadoras de Indesa con el fin de contribuir a su plena inclusión social y laboral. Son unas actividades a las que podrán acceder de forma gratuita en algunos casos o con ventajas económicas en otros casos todos y todas las trabajadoras de Indesa y sus familiares, tanto las que se lleven a cabo en la capital alavesa como en Laudio, Amurrio y Agurain.

Zuzenak Fundazioa también se encargará de difundir la marca del centro especial de empleo en las camisetas de calentamiento, sillas de ruedas de juego, fondos de canastas y carteles anunciadores de partidos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN