Euskadi se presenta en FITUR con la sostenibilidad como motor y una imagen turística innovadora y renovada

Comparte/Partekatu

Fitur se celebrará del 22-26 de enero y Euskadi contará con un stand de 700 m2 realizado en materiales reciclados y con imágenes tridimensionales de los recursos turísticos

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra ha analizado hoy la presencia de Euskadi en FITUR. En la rueda de prensa le ha acompañado el director de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, Harkaitz Millán

La Consejera ha resumido las cifras “positivas” de entradas de visitantes de enero a noviembre, a falta de los datos de diciembre. Más de 3,5 millones han visitado Euskadi y se espera que el año finalice con en torno a 3,8 millones de turistas.

Como ha explicado Sonia Pérez Ezquerra“vamos a seguir trabajando en las líneas que consolidan un modelo de turismo que permite un crecimiento sostenido y sostenible: incidiendo en apuestas estructuralesdiversificadas, que incrementen su valor añadido y contribuyan a su distribución territorial y de sus oportunidades de negocio por más ciudades y pueblos de Euskadi”.

Stand de Fitur

La Consejera ha explicado las novedades del stand relacionadas con las líneas estratégicas del Departamento. “El área de trabajo de las empresas ocupará un espacio prioritario y ampliaremos su tamaño. Las ferias tienen cada vez más relevancia para el sector profesional porque constituyen la ocasión de establecer contactos de trabajo y planes de futuro con agentes y operadores de otros países”.

Además, ha continuado la Consejera, “apostamos firmemente por la sostenibilidad desde la concepción misma del stand, que es una tarjeta de presentación del destino Euskadi. Un stand diseñado con materiales reciclados y ecológicos. Un espacio sostenible y responsable, que incluye la nueva imagen y espíritu de Basquexperience, en el marco de sus formas curvas y las reproducciones tridimensionales de nuestros recursos a modo de esculturas”.

Agenda de Fitur

El calendario arranca esta semana en FITUR 2020. En la presentación de hoy, el director de Basquetour, Harkaitz Millán, ha explicado la detallada agenda de trabajo en esta feria que se inicia el 22 de enero a las 12:30 horas con la inauguración del stand de Euskadi a cargo de la Consejera, acto en el que participará una representación de las instituciones, empresas y entidades de Euskadi.

Dentro del stand tendrán lugar diversas presentaciones como la de Turismo de compras responsable; la nueva marca turística de Gipuzkoa; el enoturismo en Bilbao Bizkaia; la Gran Ruta BH; el II Festival Marítimo de Pasaia; el museo Topic; el III Foro de Ecoturismo de Euskadi; los embajadores de Vitoria-Gasteiz; Álava inclusiva y el turismo deportivo, las putxeras de Balmaseda, entre otras.

Además de estas presentaciones, ya centradas en los días destinados a público final habrá diversas catas de vino, txakoli, sidra o queso, actuaciones musicales y de magia.

“En definitiva, hemos creado una postal de Euskadi que refleje lo que somos: un entorno acogedor, sostenible, diversificado, con una nueva imagen de innovación y creatividad que se fusione con nuestra autenticidad y tradiciones” ha concluido Sonia Pérez Ezquerra.


Comparte/Partekatu

Un comentario en “Euskadi se presenta en FITUR con la sostenibilidad como motor y una imagen turística innovadora y renovada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *