Euskadi registra este lunes 75,8 l/m2 de precipitación acumulada en Eskas y olas de 6 metros en Donostia

Comparte/Partekatu

Aunque en Bizkaia se da por finalizado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes, seguirá activado en Gipuzkoa hasta las 12.00 horas de este lunes

La estación meteorológica de Eskas (Gipuzkoa) ha acumulado este lunes un total de 75,8 litros por metro cuadrado de precipitación acumulada, como consecuencia de las intensas lluvias caídas. Además, se han registrado olas de 6 metros en la boya de San Sebastián, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Este pasado domingo se han recogido 118 l/m2 en Eskas, 106 l/m2 en Elorrio, 98 l/m2 en San Prudentzio, 87,4 l/m2 en Muxika, 54,8 l/m2 en Derio y 40,6 l/m2 en Abetxuko. Hasta el momento, este lunes se han registrado 75,8 l/m2 en Eskas, 18,1 l/m2 en Elorrio, 15,1 l/m2 en San Prudentzio, 21,8 l/m2 en Muxika, 10,1 l/m2 en Derio y 2,7 l/m2 en Abetxuko.

Aunque en Bizkaia se da por finalizado el aviso amarillo por precipitaciones persistentes, seguirá activado en Gipuzkoa hasta las 12.00 horas de este lunes, ante la previsión de precipitaciones que podría acumular más de 60 l/m2 en 24 horas, especialmente en puntos del extremo este. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, muy abundantes y persistentes en puntos de Gipuzkoa, especialmente en el este. Para lo que resta de día se podrían acumular en torno a 20 l/m2 en puntos de Gipuzkoa.

Por otro lado, hasta las 15.00 horas está activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero. La altura de ola significante rondará los 4-5 metros, bajando progresivamente hasta situarse por la tarde en torno a 3,5 metros. La mar de fondo del noroeste levantará olas de 4-4,5 meros disminuyendo progresivamente a 3-3,5 metros por la tarde.

El viento del noroeste con fuerza 6 de durante la mañana, irá perdiendo fuerza durante la tarde hasta quedar con fuerza 4 por la noche. Originará mar gruesa, disminuyendo a marejada por la noche. Durante la madrugada se ha registrado una altura de ola significante de 6 metros en la Boya de San Sebastián.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *