Bilbao

EUSKADI PARTICIPARÁ EN LA PRÓXIMA CUMBRE DE LOS ODS DE NACIONES UNIDAS

Comparte/Partekatu

  • Una delegación del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento de Bilbao viaja este fin de semana a Nueva York, para asistir a los distintos eventos organizados con ocasión de esta cumbre.
  • El Lehendakari intervendrá mediante un vídeo en la apertura de un acto de la Coalición Local2030. Está previsto también que en la mesa de debate posterior tome la palabra el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Una delegación de Euskadi encabezada por el Secretario General para la Transición Social y Agenda 2030, Jonan Fernández, y el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, viajará a Nueva York para participar en los eventos organizados este fin de semana con ocasión de la Cumbre de los ODS de Naciones Unidas.

La cumbre de jefes de estado y de gobierno se celebrará los días 18 y 19 de septiembre y se plantea como una llamada a la acción para recuperar el impulso en favor de la Agenda 2030.  El encuentro cobra especial relevancia dado que se celebra en el ecuador del plazo fijado por la ONU para alcanzar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Previamente a la cumbre, se celebrará el Fin de Semana de Acción de los ODS en el que se han organizado distintos eventos que van a contar con la participación de la delegación de Euskadi.

Así, el domingo, día 17, el Lehendakari Iñigo Urkullu intervendrá, a través de un video, en la apertura del evento «Promoviendo transiciones clave y alcanzando los ODS para 2030« organizado por la Coalición Local 2030. Está previsto también que en la mesa de debate posterior tome la palabra el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Ese mismo día, Jonan Fernández participará en la mesa de debate del evento «Localizando la Agenda 2030: coaliciones transformadoras con gobiernos locales y regionales» organizado por CGLU y Global Taskforce, junto con representantes de diferentes gobiernos locales y regionales.

CGLU la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos es la mayor organización de gobiernos locales y regionales del mundo que tiene como objetivo representar, defender y amplificar las voces de los gobiernos locales y regionales. Globaltaskforce es un mecanismo de coordinación y consulta que reúne a las principales redes internacionales de gobiernos locales para llevar a cabo trabajos conjuntos de promoción relacionados con los procesos de políticas globales, principalmente los ODS.

La participación de Euskadi en la Semana para la Acción cobra especial relevancia dado que Bilbao acoge la oficina permanente y global del Secretariado de la Coalición Local 2030 de Naciones Unidas, agente clave en la implementación de la Agenda 2030 y en el cumplimiento de los 17 ODS para las instituciones locales y regionales.

REDES SOCIALES:


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *