Euskadi Noticias

Convertirse en un experto paralegal a través de la formación jurídica de E&J School

En el campo del derecho, la labor de un paralegal es considerada una pieza determinante para el funcionamiento de los

En el campo del derecho, la labor de un paralegal es considerada una pieza determinante para el funcionamiento de los despachos de abogados y empresas legales de una forma más ágil y eficiente. Estos profesionales se caracterizan por estar capacitados para ofrecer soporte a los abogados y al sistema judicial en distintos aspectos.

Aunque generalmente tiende a confundirse este oficio con el del asistente legal, existen aspectos diferenciadores entre ambos. Por ejemplo, para ejercer como experto en paralegal es necesario haber realizado una formación en este ámbito.

En España, convertirse en experto en paralegal es posible mediante los cursos en derecho que ofrecen instituciones como E&J School. Esta escuela de formación jurídica se ha distinguido por contar con diversos programas orientados a potenciar el desempeño de los profesionales del derecho en los distintos ámbitos donde se desenvuelven.

Experto en paralegal: ¿cuáles son sus funciones?

Un paralegal es un profesional en el área del derecho que se desempeña bajo la supervisión de un abogado. A diferencia de un asistente legal convencional, este perfil se orienta al desarrollo de funciones técnicas, como, por ejemplo, la investigación de casos, elaboración de borradores de documentos legales, asesoramiento legal a los clientes del despacho o análisis de las diferentes opciones en los asuntos legales.

Al contar con una formación en este ámbito, un experto paralegal también está capacitado para evaluar los hechos específicos de un caso determinado, preparar alegatos y entrevistarse con los clientes para conocer todos los pormenores de un caso. Es decir, su trabajo va más allá de las tareas administrativas habituales, lo cual puede fortalecer el funcionamiento y operatividad de los despachos jurídicos donde se desenvuelva.

¿Dónde formarse como experto paralegal?

Actualmente, es posible encontrar una amplia variedad de cursos en derecho orientados a formar profesionales en el ámbito paralegal. E&J School destaca como uno de los portales educativos de mayor prestigio para la formación jurídica en España.

Esta escuela se ha destacado por contar con una sólida oferta formativa en el ámbito del derecho, promoviendo una educación innovadora, ajustada a las demandas de la sociedad actual.

El Programa Internacional de Experto Paralegal es uno de los cursos más destacados de esta plataforma, cuyo contenido se distribuye en tres módulos diferentes. El módulo legal abarca una preparación integral en las distintas áreas del derecho, mientras que el módulo de gestión proporciona una formación más orientada al manejo del despacho y proyectos, documentación y bases de datos jurídicas. El tercer módulo de la formación está centrado en el ámbito tecnológico, enfocado en proporcionar a los estudiantes una perspectiva global del impacto de la era digital en el ámbito del derecho.

A través de la página web de E&J School es posible encontrar información detallada acerca de sus cursos en derecho y los requisitos necesarios para acceder a cada uno de ellos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN