Euskadi Noticias

GRUPO PREIC ofrece servicios de Asesoría Tributaria

Tanto los proyectos de desarrollo de bienes raíces como las transacciones de inmuebles en las que participan varios inversores son

Tanto los proyectos de desarrollo de bienes raíces como las transacciones de inmuebles en las que participan varios inversores son operaciones complejas que requieren de distintos servicios para llevarse adelante. Para, ello es necesario contar con un asesor financiero y tributario que pueda realizar todas las gestiones y trámites necesarios para lograr estos fines.

A la hora de buscar un servicio de este tipo, es posible recurrir a Grupo PREIC. Esta firma ubicada en Panamá administra propiedades propias y de terceros y contribuye a facilitar operaciones de venta y alquiler. Actualmente, cuenta con una cartera de más de 600 inmuebles de terceros.

Grupo PREIC cuenta con especialistas en estrategias fiscales y cumplimiento tributario

El equipo de esta empresa cuenta con especialistas que se encargan de realizar todas las gestiones fiscales y tributarias necesarias a la hora de administrar, vender o comprar propiedades en Panamá. Por ejemplo, uno de los servicios más solicitados a los expertos de esta compañía es la confección de un reporte DATI. Estos informes contienen datos relevantes sobre la situación fiscal de un inmueble y ofrecen recomendaciones para ahorrar impuestos a propietarios particulares.

Además, estos profesionales se encargan de llevar a cabo trámites como las exoneraciones y declaraciones de mejoras, la solicitud del NIT (Número de Identificación Tributaria) y la prescripción y pago de impuestos, entre otros. En todos los casos, los expertos en tributación de Grupo PREIC recomiendan suscribirse al Sistema Automático de Notificación de Impuesto de Bienes Inmuebles. De este modo, es posible recibir las fechas límites de paga y las cantidades que hay que abonar para evitar recargos.

Estos asesores conocen al detalle la normativa tributaria, por lo que pueden diseñar una planificación fiscal que resulte conveniente para sus clientes. Por ejemplo, si se cumplen con las condiciones, es posible que una propiedad sea reconocida como patrimonio o vivienda familiar para aplicar la tarifa de impuestos más baja. Por otra parte, ofrecen asesoramientos sobre moratorias y tramitan distintos certificados relacionados con bienes inmuebles como el de Finca, el de Sociedad, entre otros.

Grupo PREIC es una firma especializada en PropTech

Esta empresa cuenta con una plataforma tecnológica personalizada y de alto nivel denominada PropTech, que sirve para facilitar la gestión y ejecución de distintos servicios. A nivel global, este concepto, que es una mezcla de las palabras en inglés property y technology, sirve para denominar a las empresas que han reinventado servicios inmobiliarios mediante la aplicación de tecnología de avanzada.

Por último, los asesores de esta empresa ofrecen atención por teléfono y correo electrónico. También atienden en las oficinas físicas de Grupo PREIC con cita previa.

Gracias a Grupo PREIC es posible contar con un asesor financiero y tributario para gestionar propiedades de manera eficiente en Panamá.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN