Euskadi Noticias

Viajar en camper es una forma de hacer turismo cada vez más demandada, por Pössl

Cada vez son más personas las que eligen viajar en camper. Esto se debe a que esta forma de moverse

Cada vez son más personas las que eligen viajar en camper.

Esto se debe a que esta forma de moverse permite disfrutar de una gran libertad, ya que permite diseñar y cambiar los planes sobre la marcha. Además, se trata de una experiencia única que favorece un contacto distinto con la naturaleza.

Según comentan los especialistas de la marca de furgonetas Pössl, uno de los destinos preferidos por los aficionados a las camper es Andalucía. Esta comunidad autónoma presenta una gran diversidad, ya que cuenta con playas, sitios naturales únicos y ciudades que destacan por su cultura. Además, en esta región hay gran cantidad de rutas para recorrer con estos vehículos.

Opciones para viajar en camper por Andalucía

Uno de los itinerarios más buscados por los usuarios de furgonetas en Andalucía es el que incluye el pueblo de Cabo de Gata junto al parque natural correspondiente a esta zona y las playas de La Fabriquilla y de Mónsul. Además, el arrecife de Las Sirenas o el Torreón de San Miguel son puntos que completan un recorrido posible por esta área de Almería. Además, en esta zona hay parkings exclusivos para campers que ofrecen distintos servicios.

Para los grupos que prefieren los paseos por playas, recorrer Cádiz en autocaravana puede ser una opción más que interesante. En el litoral gaditano las arenas son finas y las aguas ofrecen una gran belleza. Algunos de los puntos a incluir en una recorrida por esta zona son las playas de Punta Paloma, Valdevaqueros, Los Lances y Playa Chica. Asimismo, cerca de estos espacios también hay áreas especiales para autocaravanas. Algunas de ellas son, por ejemplo, las que se encuentran en Bolonia, Caños de Meca en Barbate o Tarifa.

En cambio, si el objetivo de las vacaciones es enriquecerse culturalmente, Córdoba puede ser una muy buena opción. Se trata de una de las ciudades que más títulos de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO tiene en el mundo. Por ejemplo, pueblos como Zuheros, Iznájar, Horanchuelos o Almodóvar del Río disponen de castillos, parroquias y otros sitios únicos.

Camper Pössl para recorrer Andalucía

Esta marca alemana cuenta con 30 años de experiencia en el mercado de las furgonetas camper. Sus vehículos ofrecen una alta calidad y distintas innovaciones. Además, todos los modelos que se ofrecen cuentan con diferentes opciones de personalización tanto del plano de planta como del diseño interior.

Con un vehículo de la marca Pössl es posible viajar en camper por Andalucía para descubrir todas las posibilidades culturales, naturales y urbanísticas que esta comunidad autónoma tiene para ofrecer.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN