Euskadi Noticias

La empresa Evectra impulsa la movilidad eléctrica y celebra su 10º aniversario este mes de mayo

El auge de la movilidad sostenible viene dado como consecuencia de las inquietudes suscitadas en las grandes ciudades del mundo

El auge de la movilidad sostenible viene dado como consecuencia de las inquietudes suscitadas en las grandes ciudades del mundo en torno a la reducción de la huella de carbono y la incentivación de desarrollos más ecológicos.

De esta forma, en la búsqueda continua de mitigar los daños medioambientales y de reducir los efectos del cambio climático, la electromovilidad se ha instalado como una alternativa atractiva para las personas y empresas.

A poco de celebrar su décimo aniversario en el mes de mayo, la empresa Evectra es pionera en el impulso de la movilidad eléctrica y el respeto al medioambiente.

Beneficios de la movilidad eléctrica

La electromovilidad resulta esencial en la transición energética y en la intención de construir el concepto de ciudades inteligentes. Básicamente, consiste en la integración de nuevas tecnologías en medios de desplazamiento como bicicletas, motos, scooters, coches eléctricos y otros vehículos destinados al servicio público y transporte de carga.

Adoptar una política afín a la movilidad eléctrica supone conseguir beneficios ambientales, económicos y sociales. 

Con el uso de vehículos impulsados con energía eléctrica, se reducen las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera y mejora la calidad del aire en las ciudades, con lo cual se disminuyen las enfermedades respiratorias, cardiovasculares y visuales.

Asimismo, la contaminación auditiva queda reducida porque estos medios de desplazamiento no emiten sonido alguno. 

En términos económicos, la electromovilidad garantiza una eficiencia energética y costes de funcionamiento más bajos para las personas y las empresas. Incluso los valores de las recargas con este tipo de energía son más estables y predecibles que las de combustibles fósiles.

Del mismo modo, las inversiones en infraestructura y tecnologías de recarga rápida de vehículos eléctricos fomentan nuevos empleos y oportunidades para las empresas locales.

En este marco, la firma española Evectra dispone de un equipo multidisciplinar comprometido a ofrecer soluciones integrales para que las compañías que adopten esta conducta tecnológica evolucionen en la descarbonización y puedan maximizar sus beneficios.

Consultoría e ingeniería aplicada a la electromovilidad

Evectra, que cuenta con sede central en Barcelona, una oficina en Madrid con alcance en toda Europa, es una de las empresas referentes en el desarrollo de infraestructuras de recarga de vehículos, colaborando en el impulso de la electromovilidad y con acciones respetuosas con el medioambiente.

En vías de cumplir su décimo aniversario en este mes de mayo, la ingeniería ofrece respuestas al cambio de paradigma en movilidad, realizando informes y proyectos destinados a definir las estructuras más compatibles con las necesidades de sus clientes.

Sus servicios abarcan la ingeniería y la consultoría como asesoramientos sobre viabilidad técnica y económica en la electrificación de autobuses o vehículos de gran tonelaje; así como para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos.

A su vez, incluyen la gestión en ayudas y subvenciones para el impulso de propuestas innovadoras en movilidad eléctrica y la planificación estratégica para el desarrollo de la movilidad eléctrica en la administración pública y empresa, entre otras cosas.

Evectra también cuenta con un servicio de ingeniería que ejecuta controles periódicos y diseña proyectos para la recarga de vehículos eléctricos en cualquier punto de España.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN