Euskadi Noticias

La Ertzaintza detiene a una mujer en Bilbao tras robar una tarjeta bancaria en un hotel y realizar cargos fraudulentos

La sospechosa forzó las taquillas de las empleadas de un establecimiento hotelero y fue localizada ocultando la tarjeta con el pie.

PUBLICIDAD

  • Bilbao

La Ertzaintza procedió ayer por la tarde a la detención de una mujer en Bilbao acusada de un delito de robo con fuerza y uso fraudulento de tarjeta bancaria. Los hechos se desencadenaron poco antes de las tres y media de la tarde, cuando se recibió el aviso de un robo cometido en los vestuarios de las empleadas de un céntrico hotel de la capital vizcaína.

La autora de los hechos había logrado acceder a las instalaciones para forzar las taquillas del personal, de donde sustrajo una pequeña cantidad de dinero en metálico y una tarjeta bancaria. Aprovechando la inmediatez del robo y antes de que la víctima pudiera proceder al bloqueo de sus cuentas, la arrestada realizó dos cargos fraudulentos en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.

Localizada ocultando la tarjeta en un comercio

Tras tener conocimiento de los movimientos bancarios, una patrulla policial se desplazó rápidamente al último local donde se había registrado el uso de la tarjeta. Con la autorización de la propiedad del comercio, los agentes realizaron un registro en el interior del establecimiento para localizar a la sospechosa.

Durante la intervención, los agentes de la Ertzaintza descubrieron a una clienta que intentaba ocultar la tarjeta sustraída bajo su propio pie. Ante la evidencia de los hechos, se procedió a la detención inmediata de la mujer, de nacionalidad española. La arrestada será puesta a disposición judicial una vez que se completen las diligencias correspondientes en las dependencias policiales.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN