El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, y el capitán Óscar De Marcos han comparecido en la previa del partido que enfrenta a los leones con el FC Barcelona mañana a partir de las 20:00 horas de Euskal Herria en el King Abdullah Sport City Stadium en la semifinal de la Supercopa.
"Estamos ilusionados por esta Supercopa. Llevamos esperándolo desde hace tiempo. Nuestra intención es intentar explotar al máximo nuestras posibilidades para poder ganar. Es evidente que mañana tenemos un partido complicado ante un gran rival. Es verdad que el ritmo que llevaba el Barça en el primer tramo de la temporada era fortísimo, difícil de seguir. En el último mes y medio no ha conseguido tan buenos resultados. Aun así, le veo muy bien, con un ritmo muy alto. Domina todas las facetas del juego. De entrada, no somos favoritos, pero hay que jugarlo y lo daremos todo ya que hemos venido hasta aquí", ha declarado el técnico.
Además, afirma que lograr éxitos como zurigorri es lo que más le llena: "Los títulos que he conseguido con el Athletic son los que más significan en mi vida. No tengo ninguna duda de eso. Con respecto a la Supercopa, es verdad que no tiene el pedigrí de la Copa o LaLiga, porque siempre es una competición más reducida. Antes se jugaba a un partido, luego a dos, ahora también son cuatro equipos, pero para nosotros ha supuesto mucho cuando la hemos ganado. Se han ganado recientemente dos y la que estuve yo era volver a lograr un título después de muchos años. Los títulos hacen que los clubes sean más grandes, es lo que piensan el resto de equipos que están aquí. Tenemos que hacer todo lo posible por conseguirlo".
Asimismo, destaca que la situación de su equipo es buena: "Llegamos con una buena sensación. Somos un equipo que intentamos plantear los partidos de tal manera que podamos competirlos todos. Debemos tener ese punto de desparpajo para pensar que podemos jugar con cualquiera, pero también ese punto de humildad para saber que tenemos que estar muy fuertes y a nuestro mejor nivel para poder hacerlo. No vamos a engañarnos. Cada vez que superas una prueba difícil te refuerzas en lo que haces. Todo lo que hemos conseguido este año nos refuerza en la idea que tenemos".
Finalmente, respecto a lo ambiental, Valverde cree que el estadio presentará un buen aspecto: "De momento no hemos visto demasiado, pero sabemos que habrá mucha gente. Aquí jugué mi último partido con el Barça y hubo un gran ambiente. Espero que los aficionados disfruten y podamos brindarles un buen espectáculo".
"Estamos con ganas para intentar conseguir otro título"
De Marcos también se ha expresado en la misma línea que el técnico: "Estamos con ganas de afrontar otra semifinal para intentar conseguir un título. Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy complicado, pero siempre que estas cerca tienes esa ilusión y esa esperanza. Veremos cómo salimos en los primeros minutos. Cada partido y cada año son diferentes. Este año jugamos en su casa en liga y no les pudimos ganar, pero hemos revisado lo que hicimos bien y lo que hicimos mal para mejorarlo".
El 18 rojiblanco reconoce que encaran bien la cita, pero también es consciente de la dificultad que tiene medirse a un adversario de enorme entidad: "Es cierto que venimos en una dinámica muy buena y llevamos tiempo sin perder, pero somos conscientes de que será un encuentro muy difícil. Ellos están por delante en LaLiga, nos ganaron y no creo que partamos como favoritos. Por supuesto que estamos en una muy buena situación, ojalá sea como se dice que viven una situación de inestabilidad, se traslade al campo y podamos aprovecharnos de ello. No están como al principio de temporada, sobre todo en cuanto a resultados, aunque estamos hablando de un Barça que tiene jugadores de muchísimo nivel y pueden hacerte daño en cualquier momento".