El hecho se produjo sobre las seis de la madrugada de este jueves, en el barrio Portua de la localidad de Hondarribia, cuando recursos no uniformados de la Ertzain-etxea de Irun observaron cómo un hombre rompía con un adoquín el cristal de un establecimiento hostelero e introduciendo el brazo conseguía apoderarse del dinero de la caja registradora. Al verse sorprendido inició la huida, siendo finalmente alcanzado y apresado por un delito de robo con violencia.El arrestado, de 30 años, que ya contaba con antecedentes judiciales, estaba siendo investigado como autor de varios delitos de robo con fuerza, tanto en locales de hostelería como comerciales, cometidos días previos en la misma localidad. En total, supuestamente, se habría apropiado de dinero, por importe de unos 1300 euros y prendas, por valor de unos 5000 euros.
El hombre fue trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Irun para la realización de las correspondientes diligencias. Las pesquisas realizadas llevaron al equipo de investigación a solicitar una orden de entrada y registro en la vivienda del detenido donde, tras la autorización de la autoridad judicial, se ocuparon múltiples objetos de los robos perpetrados que se le atribuyen, además de una cantidad importante de sustancias estupefacientes, que han motivado la apertura de otra investigación.
Finalizadas las diligencias, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso en prisión.