Según el Protocolo Institucional contra la Violencia contra las Mujeres de Gipuzkoa, la Diputación se ha sumado a la declaración de condena del Ayuntamiento de Donostia ante el ataque sufrido en las inmediaciones del parking de la plaza Cataluña, en San Sebastián, por una mujer.
Este tipo de hechos tienen su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en actitudes e ideas machistas que pretenden dominar y controlar a las mujeres. Por todo ello, una vez más, ponemos el acento en la reivindicación de la igualdad. El respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de la persona, son derechos inviolables. Las conductas que atenten contra estos derechos no tienen lugar en nuestra sociedad. Todas las mujeres tienen derecho a disfrutar libremente del ocio y de las relaciones sociales, por lo que queremos calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista.
La directora del Órgano foral de Igualdad, Nerea Isasi, participará en la concentración de repulsa convocada para mañana a las 12:00 h en Alderdi Eder.