Pamplona Actual

La geolocalización de un iPhone permite recuperar varios móviles y diverso material robado en el barrio de San Jorge

Se pudo localizar un lote de objetos presuntamente robados en una bajera de Pamplona

Intervención en San Jorge

Agentes de la División de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Pamplona han recuperado un importante lote de objetos presuntamente sustraídos tras una intervención desarrollada el pasado domingo, 29 de marzo, en el barrio de San Jorge.

La actuación policial se activó después de que un ciudadano alertara de que su teléfono móvil, un iPhone, emitía una señal de geolocalización en un punto concreto de la zona. Varias patrullas se desplazaron de inmediato hasta el lugar, logrando ubicar la señal en el interior de una bajera.

Tras acceder al local, los agentes hallaron un total de once teléfonos móviles, además de una bicicleta, una caja con prendas de una conocida marca —aún con etiquetas— y diversas herramientas, todo ello de procedencia presuntamente ilícita.

La Policía Foral ha iniciado ya las gestiones para identificar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados, en especial de los terminales móviles.

Desde el cuerpo policial se ha recordado la importancia de adoptar medidas de prevención frente a este tipo de delitos, especialmente en espacios concurridos o terrazas, donde los hurtos al descuido son frecuentes. Asimismo, han insistido en que, en caso de localizar un dispositivo robado mediante geolocalización, nunca se intente recuperarlo por cuenta propia y se contacte con los servicios de emergencia o con la policía para garantizar una intervención segura.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN