Este jueves sí. La Real ha ofrecido su buena cara y ha doblegado al CA Osasuna por dos goles a cero para meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Una primera mitad jugada con intensidad, ímpetu y acierto, con los goles de Barrene y Brais, le ha dado el pase a la siguiente ronda a los realistas, necesitados de un partido así.
El encuentro ha comenzado con dos buenas opciones para los visitantes, con un remate forzado de Budimir que se ha ido desviado y una acción de estrategia que Oroz ha enviado fuera por poco. La Real ha reaccionado bien y en una acción preciosa, trenzada entre Oyarzabal y Barrene, el donostiarra ha batido a Herrera con una maniobra de categoría. Sólo diez minutos después, gracias a la presión txuri urdin, la zaga visitante ha fallado y Oyarzabal le ha dejado en bandeja el segundo a Brais. El partido se ha puesto más a favor si cabe con la expulsión de Catena. El central rojillo ha cometido una falta yendo con el pie muy arriba y ha visto la tarjeta roja tras revisión del VAR.
En la segunda mitad los de Imanol han podido manejar bien el partido sin conceder demasiado a un Osasuna que nunca ha bajado los brazos. Prácticamente sin ocasiones en ambas porterías, el choque ha llegado a su fin sin sobresaltos para los txuri urdin.
La Real vuelve a las semifinales un año después. La tercera vez en seis años. Datos para estar orgullosos, pero queremos más. El sorteo, el próximo miércoles.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Aritz, Zubeldia (Aramburu, min.60), Aguerd, Aihen, Zubimendi, Marín (Olasagasti, min.60), Brais Méndez, Take (Becker, min.81), Barrene (Sergio Gómez, min.55) y Oyarzabal (cap)(Óskarsson, min.55).
CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Moncayola (Torró, min.60), Iker Muñoz, Rubén García (Bryan, min.61), Kike Barja (cap)(Herrando, min.37), Aimar (Ibáñez, min.61) y Budimir (Raúl García, min.72).
Goles: 1-0: Barrene, min.21. 2-0: Brais Méndez, min.31.
Árbitro: Melero López. Ha amonestado a los locales Oyarzabal, Aihen y Aguerd y a los visitantes Moncayola, Herrera, Ibáñez y Areso. Ha expulsado al visitante Catena con roja directa en el minuto 35.
Asistencia: 34.658 espectadores.