Alrededor de las ocho de la tarde de anteayer, martes, la Ertzaintza fue alertada de la comisión de un robo en un supermercado ubicado en Hernani, pudiendo averiguar que los presuntos autores tras perpetrar el mismo se habían dado a la fuga en un turismo. Una dotación de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona, detectó instantes después la presencia de dicho vehículo circulando por las proximidades.
En la A-15 la patrulla logró ponerse a la par del coche sospechoso, en el cual viajaban cuatro hombres, haciendo claras indicaciones a su conductor para que parase en una zona segura. En ese momento este aceleró de forma brusca la marcha dirigiéndose a gran velocidad hacia la N-1 e iniciándose tras el mismo una persecución, en el transcurso de la cual generó numerosas situaciones de grave riesgo para ertzainas y resto de personas usuarias de la vía.
Ya en la AP-8 a la altura del peaje de Zarautz se pudo interceptar su marcha y sus ocupantes salieron corriendo del mismo tratando de huir, llegando a caer uno de ellos por un terraplén de varios metros del que tuvo que ser rescatado al resultar contusionado.
Finalmente, los cuatro presuntos implicados en el robo pudieron ser retenidos, procediendo a su detención y siendo acusados de delitos de conducción temeraria, en el caso del conductor, y desobediencia grave.
Una vez finalizadas las diligencias pertinentes en dependencias policiales los arrestados serán puestos a disposición judicial.
Por otro lado, durante la mañana de ayer, miércoles, agentes adscritos a la Unidad Territorial de Tráfico Gipuzkoa, sección ETEN, que realizaban labores de vigilancia y control en Oiartzun, procedieron a salir en persecución de un turismo cuyo conductor se había visto implicado supuestamente en un intento de robo que había tenido lugar poco antes en el aparcamiento de un centro comercial.
Tras lograr dar el alto al turismo a la altura de Errenteria y solicitar a su único ocupante, un hombre de 28 años, la correspondiente documentación, se pudo comprobar que este tenía pendiente una orden de detención que se encontraba en vigor y además el permiso de conducir que facilitó era falso.
Ante esta situación fue detenido y posteriormente trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites antes de ser puesto a disposición judicial.