La Policía Municipal registró durante el pasado fin de semana un total de 25 accidentes de tráfico en la ciudad, que se saldaron con cinco personas lesionadas, una de ellas de carácter grave.
Entre los siniestros destaca la caída de un conductor de patinete eléctrico ocurrida en la calle Mayor, a la altura de la avenida de Gipuzkoa, cuando circulaba por el carril bici. El afectado, un varón nacido en 1987, de 38 años, no llevaba casco en el momento del accidente y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para su valoración médica.
El suceso más grave del fin de semana tuvo lugar a las 19.20 horas en la avenida Pío XII, donde tres pasajeros de un autobús urbano (villavesa) resultaron heridos tras una maniobra evasiva y frenazo brusco del conductor. Como consecuencia, tres pasajeros, de edad avanzada, cayeron al interior del vehículo, sufriendo diversas lesiones, una de ellas de carácter grave con una posible fractura, por lo que fueron trasladada al HUN en ambulancia.
En materia de controles de alcoholemia, la Policía Municipal realizó 1.061 pruebas, de las cuales seis resultaron positivas. Cuatro conductores superaban la tasa administrativa permitida y dos fueron investigados por delito contra la seguridad vial al arrojar tasas penales.





