La Policía Municipal de Pamplona ha informado de un puente festivo intenso, con 17 personas detenidas y 418 intervenciones de seguridad ciudadana, entre ellas numerosos conflictos de convivencia, varias peleas en la vía pública y múltiples actuaciones de apoyo sanitario.
El suceso más destacado tuvo lugar el sábado 6 de diciembre por la tarde en el Casco Antiguo, donde seis jóvenes, de entre 17 y 19 años (dos de ellos menores de edad), fueron detenidos por un robo con violencia e intimidación.
Los presuntos autores —todos de origen marroquí— cometieron dos asaltos, sustrayendo teléfonos móviles, enseres personales y una cadena. Tras un último robo en las inmediaciones de un céntrico comercio situado en la calle Tudela, los agentes localizaron primero a tres de ellos y posteriormente a los otros tres en la zona de los fosos de la Ciudadela.
Atentados contra agentes y violencia familiar
El balance del puente incluye también cuatro detenidos por atentado contra agentes de la autoridad, todos ellos relacionados con peleas previas en distintos barrios: Rochapea, Primer Ensanche, San Juan y Yanguas y Miranda.
En el ámbito familiar, se registraron cuatro detenciones por malos tratos, tres hombres y una mujer. En uno de los casos, según la Policía Municipal, la agresión fue mutua entre la pareja.
Armas prohibidas y quebrantamientos
Un individuo fue detenido en la avenida de Pamplona por portar una defensa extensible (arma prohibida) y causar lesiones a otro joven, que sufrió hematomas. Otra persona fue arrestada por quebrantar una orden judicial al acudir a la vivienda donde reside su expareja, en el barrio de San Juan. El hombre tenía además una orden de detención e ingreso en prisión.
Tráfico: 14 accidentes y 9 conductores apartados de la circulación
En cuanto a Seguridad Vial, Policía Municipal de Pamplona atendion un total 14 accidentes, con tres personas heridas leves: un ciclista, un usuario de patinete eléctrico y un peatón de 12 años atropellado el viernes por la noche en Erripagaña, que fue trasladado al HUN. Asimismo, nueve conductores fueron apartados de la circulación por alcohol: 6 por tasas administrativas (tres en turismo y tres en bicicleta). 3 por delitos contra la seguridad vial al superar el 0,65 %.
Intervenciones sanitarias y ODAC
Los agentes realizaron diversas colaboraciones con los servicios sanitarios. Destaca la asistencia a un joven de 23 añoscon traumatismo craneoencefálico en Aranzadi, cuya evolución es favorable.
La Oficina de Atención Ciudadana (ODAC) tramitó 43 denuncias a lo largo del puente.





