“Preveíamos que el Girona iba a intentar salvar nuestra presión. Nos ha costado al inicio, porque no es fácil jugar contra ellos, pero una vez que hemos conseguido robar balones en zona determinadas y con el juego de nuestros centrocampistas, hemos ido creando más peligro. Han acusado el primer gol, les ha hecho daño y nosotros hemos mejorado hasta hacer dos goles más. Ha sido buen partido, porque el nivel mostrado en la presión ha sido determinante”, así resumió Ernesto Valverde la gran victoria que obtuvo el conjunto rojiblanco ante el equipo catalán.
Dentro del gran trabajo coral que realizó el equipo zurigorri, el técnico rojiblanco quiso reivindicar el gran momento por el que pasa Oihan Sancet, autor de los tres goles del partido: "Cuando está bien es un jugador determinante para nosotros. Necesitamos que siga así. Después de su lesión, la entrada al equipo que ha sido muy buena y esperamos que continúe mostrando este buen nível". Por último, así se refirió sobre los debuts de Maroan Sannadi y Endika Buján: “Los debuts son momentos emocionantes para los jugadores.
Tienen que tranquilizarse para poder hacer su juego y, hoy el partido estaba bien para debutar y se han encontrado bien en el campo. Ambos han estado bien, se han atrevido y se han mostrado. Debutar es un partido y lo que se trata es que haya muchos después de este. Esto es el Athletic. Estos jugadores poco a poco tienen que ir entrando.
El Athletic facilita esto, porque nuestra filosofía hace que estos jugadores tengan ese espacio. Pero luego, se tienen que ganar el estar más tiempo y que no se quede en algo anecdótico”.