Euskadi incrementa los aforos hasta el 60% salvo en la hostelería, en los que los eleva hasta el 50%

Comparte/Partekatu

Los aforos de los locales e instalaciones de Euskadi, que actualmente se encuentran reducidos a un 35%, se elevarán a partir del miércoles, 1 de septiembre, hasta el 60%, con la excepción de los de los negocios de hostelería, que se incrementarán hasta el 50%.

La decisión ha sido adoptada este lunes en el seno del Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno Vasco.

Entre las decisiones adoptadas por este órgano, encargado de establecer las medidas preventivas frente a la pandemia de covid-19, se encuentra la de incrementar el aforo máximo permitido en los locales e instalaciones de las diversas actividades que se desarrollan en Euskadi.

En la actualidad, y desde finales de julio, este aforo estaba reducido al 35%. No obstante, el Consejo Asesor del LABI ha decidido incrementarlo, a partir del miércoles 1 de septiembre, hasta el 60%, con la excepción de los establecimientos de hostelería, en los que el aforo máximo se elevará únicamente hasta el 50%. Además, en estos negocios se establece un número máximo de ocho personas por mesa, dos más que en la actualidad.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.