Comparte/Partekatu

La entrada de una masa de aire caliente de África provocará que durante los próximos días las temperaturas ronden los 40 grados

Toda Euskadi está inmersa desde hoy en la primera ola de calor del verano. Debido a las altas temperaturas que se esperan los próximos días, el Departamento de Seguridad ha decretado la alerta amarilla, que pasará ser naranja el jueves y el viernes debido a que los termómetros podrían llegar a rondar los 40 grados.

El aire cálido que llega estos días desde África, sumado al aumento de las horas de sol, son los culpables de esta situación. Así, se espera que en Álava se alcancen los 38 grados, mientras que en Vizcaya y Guipúzcoa las temperaturas ronden los 36.

Y es que este calor podría desatar estar tarde galernas a última hora en la costa, que podrían provocar el descenso de la temperatura de forma drástica. Aún así, mañana el calor se volverá a hacer notar con mayor intensidad, pudiéndose alcanzar los 38 grados a las nueve de la noche.

De cara al fin de semana se vivirá una situación muy similar, aunque no tan extrema. Por todo ello, se recomienda no salir de casa en las horas centrales del día, beber mucha agua y realizar comidas ligeras para intentar sobrellevar esta situación de la mejor forma posible.


Comparte/Partekatu

Un comentario en “Euskadi empieza a notar la primera ola de calor del verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *