Euskadi baja los contagios a 826 con una positividad del 8,4% y entran en ‘zona roja’ Álava y Vitoria

Comparte/Partekatu

Euskadi ha registrado este pasado domingo 826 nuevos contagios de coronavirus, 54 menos que en la jornada anterior, y ha elevado la tasa de positividad hasta el 8,4, frente al 8,3% de 24 horas antes con menos pruebas diagnósticas efectuadas. Con estos datos, Alava entra en’zona roja’ con la tasa de incidencia en 537,84 casos por cada 100.000 habitantes. Por lo que respecta a municipios, también entran en ‘zona roja’ Vitoria y localidades vizcaínas como Getxo, Galdakao o Santurtzi.

Los datos recogidos en el boletín epidemiológico del Gobierno Vasco indican que este pasado domingo se realizaron 9.483 pruebas diagnósticas, por debajo de las 10.652 del sábado, de las que 826 fueron positivas, frente a los 880 nuevos contagios detectados la jornada anterior. De esta forma, la positividad en las pruebas PCR realizadas este domingo se ha situado en el 8,4, frente al 8,3% del día anterior.

La mayor parte de los nuevos positivos se han registrado en Vizcaya, con 426 nuevos contagios, lo que supone 102 menos que el sábado, mientras que en Guipúzcoa se han detectado 243 nuevos positivos (6 menos) y en Álava suman 151 nuevos casos, 53 más que el sábado. Además, se han registrado seis casos en personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, por los cinco de la jornada anterior.

Los nuevos ingresos de pacientes con coronavirus en las plantas de los hospitales de Euskadi ascienden a 48 (16 menos) y las personas con coronavirus que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Osakidetza son 122, dos más.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *