Comparte/Partekatu

Las cifras de interinos han aumentado en los últimos años, batiéndose un récord histórico

A pesar del aluvión de oposiciones registradas este último año, la temporalidad en el sector público sigue dando de qué hablar. Y a la cabeza de las comunidades con más interinos se encuentran Navarra y Euskadi, con el 37% y el 35,4% respectivamente.

Unas cifras que no se saben muy bien por qué. Aunque todo indica que se debe a la paralización de oposiciones durante la crisis y del aumento de las jubilaciones en estos últimos años. Sin embargo, para los sindicatos el problema radica en la precariedad laboral y a que aún no se han ejecutado muchos contratos vinculados a las últimas convocatorias de empleo público.

El caso es que estamos ante unas cifras históricas y que se han disparado en los últimos años. Por ello, desde sindicatos como ELA denuncian que en sectores como Osakidetza “la temporalidad ronda el 40% de la plantilla”.

Por todo ello, las miradas se centran ahora en el Tribunal de Justicia de la UE, que deberá pronunciarse en la conversión a fijos de aquellos interinos que encadenan un contrato tras otro a lo largo del año. Todo un problema para Euskadi si al sentencia se ratifica.


Comparte/Partekatu

Un comentario en “Euskadi a la cabeza de la temporalidad en el sector público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *