Etorkizuna Eraikiz estará en los escenarios y desafíos emergentes tras la pandemia en su curso de verano en Gipuzkoa

Comparte/Partekatu

Un año más, la Diputación ha organizado un curso de verano en el marco de Etorkizuna Eraikiz para el análisis de tendencias y para reflexionar de la mano de expertos. Este curso, como no podía ser de otra manera, el curso tratará sobre los efectos de la pandemia del coronavirus bajo el título Etorkizuna Eraikiz, Escenarios y Desafíos emergentes tras la pandemia.  

La COVID-19 ha dado un giro inesperado a nuestras vidas y aunque no resulte sencillo identificar todos los impactos que deja esta pandemia, Etorkizuna Eraikiz considera imprescindible hacerlo y comprender los acontecimientos globales y entender sus consecuencias locales sobre la agenda pública y las prioridades de la política.       El ponente estrella de este año será Manuel Muñiz, Secretario de Estado de la España Global que presentará el escenario internacional actual tanto desde la visión geopolítica como geoeconómica. A través de esta sesión, se describirán los efectos que está teniendo la crisis sanitaria en el ámbito socio-económico y político, se analizarán los retos derivados de dichos impactos y se reflexionará sobre cómo un modelo de gobernanza como Etorkizuna Eraikiz puede responder a la situación actual.

          En el curso que se celebrará el próximo viernes, 4 de septiembre, en el Palacio Miramar de Donostia, se dialogará sobre tres temáticas de máxima actualidad: el escenario internacional tanto desde la visión geopolítica como geoeconómica, la situación económica y el crecimiento y las consecuencias de la desigualdad. El curso Etorkizuna Eraikiz, codirigido por Xabier Barandiaran, Responsable de Estrategia e Investigación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y por Alfonso Unceta, Director de Sinnergiak Social Innovation, estará presidida por el diputado general, Markel Olano y la rectora de la Universidad del País Vasco, Nekane Balluerka y contará con la participación del diputado foral de Hacienda Jabier Larrañaga.

          La jornada estará dividida en dos bloques y se fomentará la participación y el diálogo con los asistentes. En el primer bloque, el ponente invitado, Manuel Muñiz, abordará la capacidad transformadora de la tecnología y su influencia en las dinámicas geopolíticas y geoeconómicas. El segundo bloque, dirigido por el diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga y el propio Muñiz, versará sobre los cambios acelerados en los modelos de producción y en los productos y servicios resultantes y sobre los signos de una desigualdad sistémica que amenaza el orden social de que nos hemos dotado.

          Dada la situación actual, la asistencia al curso será limitada pero todos los interesados y medios de comunicación podrán seguir la jornada mediante streaming.  


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *