Euskadi Capital

ETL Maresme ofrece información sobre el nuevo sistema de cotización de los autónomos

Comparte/Partekatu

Las medidas aprobadas por el Consejo de ministros de España, a finales de julio de 2022, acerca del nuevo sistema de cotización de los autónomos incluye cambios en la forma de calcular los pagos a la Seguridad Social.

En ese sentido, muchos autónomos presentan dudas acerca de las modificaciones establecidas, motivo por el que la firma ETL Maresme brinda servicios de asesoramiento fiscal y legal de alta calidad. Una de las ventajas de la compañía es que pertenece a una red internacional con más de 1.000 despachos y con presencia en más de 50 países del mundo. 

¿Qué cambios presenta el nuevo sistema de cotización de los autónomos?

Lo primero que deben saber los clientes acerca del nuevo sistema de cotización de los autónomos es que contará con un período de transición de 9 años, plazo que comenzará a aplicarse desde el 1 de enero de 2023. Durante los primeros 3 años, la cotización de los autónomos se irá adoptando de manera progresiva, por lo que se ha establecido un sistema de 15 tramos que determina las bases de la cotización.

De igual manera, el sistema establece las cuotas a pagar en función de los rendimientos netos del autónomo, como parte de un proceso de transición al modelo definitivo de cotizaciones que regirá a partir de 2032. Por ello, los autónomos tendrán la oportunidad de cambiar de tramo cada 2 meses, lo que significa un total de 6 cambios al año hasta adaptar su cotización a las previsiones de ingresos en función de su actividad y la época del año. 

ETL Maresme brinda asesoría fiscal y legal para adaptarse al nuevo sistema de cotización de los autónomos

Como parte de su compromiso por asesorar a las pequeñas y medianas empresas y a autónomos en el aspecto fiscal y legal, la firma ETL Maresme brinda información acerca de la cotización de los autónomos. Uno de los inconvenientes es que la Seguridad Social todavía no ha adaptado su página web para informar sobre la previsión de ingresos para el 2023, por lo que la firma espera instrucciones al respecto por parte de la administración.

A través del sitio web de ETL Maresme, las personas interesadas pueden revisar mayor información acerca de las modificaciones registradas en el sistema de cotización de los autónomos. De igual manera, la firma cuenta con un simulador online de rendimiento neto, con la finalidad de que los autónomos calculen el valor en función de su actividad profesional.

En vista de que el nuevo sistema de cotización de los autónomos puede resultar complejo para algunas personas, contratar el servicio de asesoría de ETL Maresme es una excelente decisión. Para resolver cualquier inquietud acerca del proceso, el despacho cuenta con un equipo de asesores experimentados en llevar a cabo este trámite con garantía de éxito. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *