En este post te hablamos de uno de los elementos que más éxito tienen: las letras grandes para eventos, ya sea en formato de alquiler o fabricadas en poliestireno.
Alquiler de letras gigantes para eventos
Empezaremos hablando de la opción para quienes no se quieren complicar y cuya única prioridad es encontrar unas letras grandes que impresionen. Pues bien, el alquiler letras gigantes ofrece los mejores acabados, con la posibilidad de alquilarlas por días. Todas ellas están fabricadas en madera de primera calidad y cuentan con bombillas grandes de color blanco cálido para transmitir calidez y buena luminosidad. Están pensadas para ambientar eventos nocturnos, en los que jugar con las luces y las sombras cambia totalmente la escena y mejora la experiencia del público asistente. Su estética vintage convierte estas letras con luces en un elemento que se integra fácilmente en diferentes decoraciones. Por ejemplo, cuando las empresas alquilan letras gigantes para su cena de empresa, se consigue un ambiente profesional y, al mismo tiempo, distendido. También se utilizan en bodas, donde las letras gigantes decoran jardines o banquetes, aportando ese toque mágico y romántico. Pueden iluminar salones apagados o sin chispa, o encajar con otros elementos luminosos como guirnaldas o iluminación ambiental, realzando la arquitectura del lugar. Se pueden utilizar como cartel de bienvenida para impactar a los asistentes nada más llegar al evento o reservarlas para la zona principal y convertirlas en el foco de atención durante todo el acontecimiento.
Por sí solas pueden cargar con el peso de la decoración: simplemente con la frase o el nombre del evento en letras de gran formato es suficiente para crear un espacio único. Su imponente altura, de más de 1 metro, reclama la atención de los asistentes e invita a posar y fotografiarse junto a ellas. Además de poder alquilar cualquier letra del abecedario, también están disponibles los números luminosos, perfectos para fechas especiales como cumpleaños o aniversarios, en los que los números gigantes se convierten en el regalo ideal para alegrar el día del homenajeado. Para los organizadores, esta opción de letras de alquiler les brinda la oportunidad de disponer de letras de gran formato sin tener que preocuparse por nada. Se puede contratar el alquiler con instalación incluida y, una vez terminada la celebración, el equipo se encarga de desmontarlas y recogerlas, convirtiéndolas en una pieza perfecta dentro del engranaje de un evento profesional.
Letras de poliestireno para eventos
Cuando se busca ir un paso más allá en el impacto visual, entran en juego las letras de poliestireno. Permiten plasmar el diseño o logotipo que tengas en mente, por complejo que sea, en letras de gran formato. Entre todas sus virtudes, destacan por ser voluminosas y, al mismo tiempo, muy ligeras. Esto es posible gracias al material utilizado: poliestireno expandido de alta densidad, que se convierte en el mejor aliado para crear letras corpóreas para eventos, permitiendo un corte fácil y rápido mediante maquinaria CNC. A diferencia de otras letras tridimensionales que deben ensamblarse por partes y requieren muchas horas de trabajo, estas letras en porexpan, una vez cortadas, son totalmente compactas y cuentan con el espesor suficiente para mantenerse de pie. Por todo ello, son la primera elección de muchos organizadores de eventos que buscan soluciones rápidas, personalizadas y que marquen la diferencia. Normalmente se entregan al natural, con su color blanco; salen muy económicas y, además, resultan elegantes y profesionales. Si queremos recrear con fidelidad un logotipo, podemos pedir que las pinten con el color corporativo que necesitemos.
Están presentes en cualquier evento corporativo y suelen instalarse sobre el escenario, junto a los conferenciantes en charlas, aportando presencia y potenciando el mensaje del orador. En los stands de feria pueden resaltar los productos y servicios colocando junto a ellos unas letras grandes 3D. En eventos sociales, como bodas, y en fiestas infantiles se pueden utilizar en forma de letras de bienvenida en corcho blanco, como iniciales grandes de los novios en blanco o como nombres de los niños en letras de poliespan para personalizar y decorar comuniones y bautizos. En tiendas y establecimientos son perfectas para campañas de poca duración, como el Black Friday o las Rebajas, en las que unas letras pequeñas de poliestireno pueden complementar la decoración del escaparate. Muchas veces se utilizan como rótulos cuando se instalan en interiores; siempre es recomendable colocarlas en zonas donde no puedan recibir golpes, ya que, aunque el material es compacto, puede descomponerse con facilidad. En exteriores, antes de colocarlas, es aconsejable aplicar una capa de pintura sobre el poliestireno para protegerlo del sol y de las inclemencias del tiempo.






