Este jueves se cierra la carretera entre Deba y Mutriku

Comparte/Partekatu

La carretera permanecerá cerrado por espacio de cuatro meses con motivo de las obras de mejora de la GI-638

La carretera GI-638 entre Deba y Mutriku se cerrará el próximo jueves, 2 de mayo, a partir de las 9:00 horas, y permanecerá cerrada por espacio de cuatro meses con motivo de las obras de mejora de este vial. El proyecto contempla además la construcción de un paseo peatonal y un bidegorri, y cuenta con un presupuesto total de 10 millones de euros. Los trabajos arrancaron a principios de febrero, y la culminación total de las obras se espera para comienzos de 2020.

Como alternativa, los vehículos tendrán que acceder a Mutriku a través de la carretera GI-3230 del alto del Calvario. No obstante, dicho vial estará limitado a vehículos con una longitud inferior a nueve metros. Quienes sobrepasen dicha limitación, tendrán que utilizar la carretera que viene de Bizkaia. Las líneas de autobús sí ofrecerán servicio convencional por el alto del Calvario, usando para ello vehículos que cumplen los requisitos de circulación exigidos.

El proyecto de renovación de la GI-638 tiene por objeto mejorar la seguridad de esta vía, actuando en los puntos problemáticos en ese tramo. Se ampliará el ancho de la calzada como mínimo hasta los siete metros, y las actuaciones más significativas se realizarán en la curva de Ipitxarri y en Punta de Alkolea, que se evitará por completo gracias a la ejecución de un túnel. Por tanto, gracias a este proyecto se mejorará notablemente el trazado de una carretera muy transitada, con una Intensidad media diaria (IMD) de 6.000 vehículos, con el añadido de que es casi la única carretera que une Deba y Mutriku.


Comparte/Partekatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *