Esta tarde cierran el Paseo Nuevo de San Sebastián

Comparte/Partekatu

El Paseo Nuevo de San Sebastián se cerrará a partir de las 15:00 horas de este martes 22 de enero debido a la previsión de grandes olas que impactarán en la costa, ha informado el Ayuntamiento donostiarra. Para este martes, 22 de enero, han establecido un aviso amarillo, que mañana se elevará a alerta naranja.     

Esta vía se cerrará tanto para peatones como para vehículos desde la Sociedad Fotográfica, mientras que el corte se ampliará hasta la calle Soraluze a partir de las 22:00 horas, hora en la que también se impedirá el acceso al espigón de La Zurriola y al paseo Chillida, que lleva al Peine del Viento.     

Está previsto que estos últimos cortes se mantengan hasta este miércoles a las 15:00 horas, ya que el Paseo Nuevo a partir de la Sociedad Fotográfica seguirá cerrado.    

Euskalmet:

Miércoles, día 23: 

  • Alerta Naranja por riesgo marítimo-costero: Navegación para las dos primeras millas desde las 00 hasta las 24 hora local. La altura de ola significante se situará en torno a 3-4 m de madrugada, subiendo durante la mañana hasta rondar por la tarde 6 m. La mar de fondo del noroeste levantará olas en torno a 3-3.5 m, subiendo a partir del mediodía a 4-4.5 m. Periodo 13-15 s. El viento del noroeste con fuerza 7, originará mar muy gruesa, especialmente durante la primera mitad del día.
  • Alerta Naranja por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa desde las 04 hasta las 07 hora local. La altura de ola significante se situará en torno a 5 m. Periodo 12 s. Pleamar 05:58 (hora local) con una marea estimada (astronómica + meteorológica) de 5.16 m. Índices de rebase: I=6.7 m e Imax=7.1 m
  • Alerta Naranja por riesgo marítimo-costero: Impacto en costa desde las 17 hasta las 20 hora local. La altura de ola significante se situará en torno a 5 m. Periodo 15 s. Pleamar 18:27 (hora local) con una marea estimada (astronómica + meteorológica) de 4.79 m. Índices de rebase: I=6.8 m e Imax=7.4 m
  • Alerta Naranja por precipitaciones persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa desde las 00 hasta las 24 hora local. Desde las 12 (hora local) del martes, día 22, hasta las 06 (hora local) del jueves, día 24, en puntos de la vertiente cantábrica se pueden acumular más de 80 l/m² en 24 horas. Precipitaciones moderadas, persistentes y muy abundantes.

Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.