Euskadi Capital

ESBUENISIMO LABS y las estadísticas de TikTok en 2022

Comparte/Partekatu

De acuerdo al portal web de Forbes, TikTok ocupó el primer puesto entre las 10 aplicaciones más descargadas durante el año 2022, con 672 millones de descargas a nivel mundial.

Su popularidad se debe, en gran parte, a la simplicidad de la plataforma y facilidad de uso. Además, el hecho de que se trate de una aplicación para todo público la hace mucho más atractiva.

Uno de los medios más consultados para conocer las nuevas tendencias, gustos e inclinaciones de determinado público es saber qué aplicaciones descargan y el tipo de contenido que más se consume. Por ello, ESBUENISIMO LABS analizó a profundidad las estadísticas de TikTok en 2022.

¿Qué contenidos son los más populares en la plataforma de TikTok?

Según los datos recopilados por ByteDance Ltd., en el mes de enero de 2023, TikTok cuenta con un aproximado de mil cincuenta y un millones de usuarios activos mensualmente, es decir, el 21,23 % de los internautas activos a nivel mundial. De ellos, el 60 % de los usuarios en TikTok son mujeres y el 40 % son hombres.

Para el 2022, entre los contenidos más buscados, figuró el entretenimiento (con 535 mil millones de vistas), el baile (181 mil millones de vistas), bromas (79 mil millones), contenido fitness o deportivo (57 mil millones) y consejos de renovación del hogar y el bricolaje (con 39 mil millones de vistas).

El tiempo promedio en que un usuario pasa en la plataforma de TikTok es de 52 minutos al día, siendo 10,85 minutos su tiempo de sesión promedio. Esto convierte a la aplicación en la red social más atractiva que está disponible hoy en día.

Las razones del éxito de TikTok

De acuerdo a Sensor Tower, TikTok rompió el récord de descargas en su primer trimestre de 2020, con más de 315 millones de usuarios entre Google Play y la App Store. Una de las razones de su éxito es que los usuarios no necesitan registrarse en la plataforma para poder acceder a su contenido. Solo aquellos que deseen generar contenido y publicarlo deben registrarse e iniciar sesión en la red social.

Su diseño es otra clave fundamental de su atractivo, ya que la navegación a través de la aplicación es básica y simple, lo que la hace mucho más adictiva. Además, el algoritmo que emplea TikTok es sumamente intuitivo y aprende de los gustos del usuario, calculando el tiempo de cada video visto y estudiando el tipo de contenido con el que se interactúa. De modo que el usuario solo ve material que le atrae y, a su vez, esto le hace permanecer más tiempo en la plataforma. Estos elementos ponen en evidencia los motivos de su popularidad en crecimiento.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *