Comparte/Partekatu

El emprendimiento es un proceso que puede parecer complicado para algunos jóvenes, a pesar de que tengan mucha motivación y una verdadera oportunidad de negocio porque sienten que podrían fallar. La realidad es que emprender, si bien requiere de determinados conocimientos y acciones, es una gran decisión para tener éxito con una visión a largo plazo.

Según el Informe Mundial GEM (Global Entrepreneurship Monitor) del 2015, la tasa de actividad en emprendimientos creció un 5,7% en España con previsiones positivas para los años posteriores, por lo que existe un alza histórica de emprendimientos independientes. Esto significa que es factible emprender con un negocio como Nortepuro, por ejemplo.

El comienzo de un gran emprendimiento juvenil

Las nuevas ideas de negocios que están surgiendo por parte de los jóvenes con espíritu emprendedor son la oportunidad de tener un futuro mejor. También las nuevas tecnologías, aplicaciones móviles y el auge de las redes sociales contribuyen a que las personas quieran convertirse en sus propios jefes. Se habla de que pueden tener un emprendimiento online y/o físico de productos o servicios, en su mayoría.

En el caso de Nortepuro es un negocio independiente de ropa y parafernalias modernas para todos los gustos. Pero el éxito no viene solo. Los futuros emprendedores deben materializar su idea de negocio de forma inteligente y con constancia, tal como lo ha hecho el creador de Nortepuro. Así será rentable y muy sostenible en el tiempo.

El comienzo de cualquier emprendimiento viene de la idea de negocio. Aunque no es suficiente porque se requiere de dedicación, constancia y esfuerzo para obtener éxito. Lo primero es evaluar las condiciones del mercado, es decir, pensar en qué necesitan los consumidores para ofrecerles un producto potencial.

Además, se deben estudiar los lugares donde el negocio tiene la posibilidad de prosperar, aunque una marca como Nortepuro, dedicado a las prendas de ropa, es capaz de desarrollarse a amplia escala. Parte del éxito de Nortepuro es que garantiza productos elaborados con material de calidad y buena accesibilidad, algo que busca todo cliente.

Nortepuro, el ejemplo de un emprendimiento exitoso

De acuerdo al Informe Mundial GEM de 2019, España se posiciona en el puesto número 16 de los países con mayores posibilidades para emprender. Es un hecho que ha aprovechado el emprendedor de Nortepuro, un negocio reciente con la capacidad de seguir creciendo desde el presente al futuro. Nortepuro es la prueba de que es factible emprender.

La historia de Nortepuro comienza en 2017 cuando un joven trabajaba de camarero y decidió fundar la marca de ropa Nortepuro a los 17 años de edad. Al principio vendía las primeras prendas (camisetas) de la marca en un piso a 1.000 km de distancia de su casa mientras debía trabajar. Ahora en el 2021 logró inaugurar la tienda física Nortepuro en el caso viejo del municipio Bilbao, específicamente en la Calle Somera 35, siendo un gran ejemplo del emprendimiento juvenil en España.

La tienda Nortepuro forma parte de las estadísticas de GEM sobre el crecimiento de los emprendimientos en el país. No hay dudas de que la evolución de este negocio es el reflejo de que los jóvenes pueden ser dueños de su propio negocio con resiliencia, esfuerzo y ganas de progresar.

En la actualidad, la tienda cuenta con más de 22.000 seguidores en la página de Instagram @nortepuro, donde se adquieren las prendas de ropa de calidad a un precio accesible. También es posible leer los comentarios y opiniones de la tienda, los horarios y vías de contacto.

El emprendedor de Nortepuro

Un joven como el emprendedor de Nortepuro es un soñador que hizo sus sueños realidad con un emprendimiento independiente. Ha creado un proyecto único e innovador en Bilbao que tiene éxito debido a su creatividad y visión futura. Día tras día busca adquirir conocimientos que beneficien al negocio desde el perfeccionamiento de la marca y la satisfacción de los clientes para que continúe creciendo. El mejor resultado es que más seguidores se van a sumar a las redes sociales de Nortepuro y las ventas subirán aún más por ser un emprendimiento de alto potencial.

Lo mejor que necesitas para emprender

Para comenzar un emprendimiento independiente se requiere un plan de negocios que permita desarrollar una idea exitosa. Hay cursos en la web que orientan sobre los procesos para emprender, pero lo fundamental es considerar si se tienen los siguientes valores:

  • autoestima;
  • compromiso;
  • liderazgo;
  • pasión;
  • resiliencia;
  • visión;

Si quieres ser un emprendedor joven y disfrutar la prosperidad de un negocio como Nortepuro debes colocar en práctica estos valores. Es lo que permitirá materializar tus sueños para tener estabilidad laboral, financiera y personal sin límites.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *