EuskadiPortada

Ertzaintza y policías locales piden colaboración ciudadana para cumplir la nueva normativa sanitaria

Comparte/Partekatu

La Ertzaintza y las Policías Locales pondrán en marcha operativos especiales de protección ciudadana de manera coordinada que permitan el cumplimiento de las nuevas normas sanitarias, anunciadas ayer por el Lehendakari, Iñigo Urkullu, y que entran hoy en vigor para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Por ello, la Policía Vasca pide responsabilidad y colaboración ciudadana para evitar eventos festivos, celebraciones grupales, concentraciones de personas, respetar aforos, mantener las distancias de seguridad y utilizar adecuadamente la mascarilla. De la misma manera, se trabajará de manera especial para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y, más aún, si es en grupo numeroso como, por ejemplo, ocurre durante los denominados botellones. En este sentido, las autoridades sanitarias indican que nos encontramos en una situación de alta intensidad de transmisión de contagios, sobre todo, entre la población más joven. Por eso,  la Ertzaintza y las policía locales piden especial colaboración de este segmento de edad para respetar la nueva normativa que entra hoy en vigor. 


Estos dispositivos policiales conjuntos y coordinados de la Ertzaintza y las policías locales centrarán sus funciones preventivas en momentos de fechas festivas o señaladas y lugares de mayor concentración de personas como las zonas céntricas de los núcleos urbanos, espacios de recreo y esparcimiento, playas, lugares habituales en los que se tiene conocimiento de botellones, etc. 
Igualmente, se instalarán controles de alcoholemia y drogas en todas las carreteras vascas. 


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *