Ertzaintza y Guardia Municipal intensificarán su presencia en espacios festivos durante la Semana Grande de Donostia

Comparte/Partekatu

Ayuntamiento y Gobierno Vasco diseñan el dispositivo especial de fiestas.

Habrá vigilancias preventivas para evitar delitos contra la libertad sexual.

La Ertzaintza y la Guardia Municipal intensificarán su presencia en recintos festivos y lugares de gran afluencia durante los días de la Semana Grande como parte del operativo preventivo dirigido a garantizar la seguridad en toda la ciudad.

Los responsables de ambos cuerpos han mantenido esta mañana una reunión de la Comisión de Coordinación policial, presidida por el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, el concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Ibabe, la directora de la Ertzaintza, Victoria Landa, el jefe de la Ertzaintza, Josu Bujanda, así como mandos de los dos cuerpos policiales.

El objetivo, según han señalado Josu Bujanda, responsable de la Ertzaintza, y  Martin Ibabe, el operativo policial está diseñado “con el objetivo fundamental de prevenir la comisión de cualquier delito, y garantizar al máximo el disfrute de la ciudadanía”.

Durante la reunión, Guardia Municipal y Ertzaintza han definido los puntos del operativo que velará por la seguridad durante la semana festiva en Donostia, y que tendrá un apartado especial para evitar delitos contra la libertad sexual e incluirá patrullas a pie conjuntas entre la Guardia Municipal y la Ertzaintza en la parte vieja, en la zona de Gros y en la zona centro de la ciudad.

Así, se establecerán vigilancias preventivas y operativos específicos destinados a extremar la presencia policial en los lugares con mayor afluencia. Junto a ellos, se mantendrá la vigilancia en los llamados ‘itinerarios seguros’ para que las mujeres puedan regresar a sus domicilios una vez finalizada la fiesta por zonas con una mayor presencia policial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.