Ertzaintza establece un operativo en Encartaciones para controlar el consumo y tráfico de sustancias estupefacientes

Comparte/Partekatu

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y ayer mismo fue puesto a disposición judicial

Durante la madrugada del sábado al domingo la Ertzaintza puso en marcha un operativo en diversos establecimientos de ocio en las localidades de Zalla y Karrantza para efectuar un control preventivo sobre el consumo y posible tráfico de sustancias estupefacientes en la zona. En el transcurso del operativo la Ertzaintza detuvo a un hombre de 43 años, al que le ocuparon varios envoltorios con sustancias estupefacientes y dinero. Se abrieron 11 actas por Ley de Seguridad Ciudadana, principalmente por tenencia de sustancias estupefacientes.

A raíz de diversas informaciones recogidas por la Ertzaintza acerca del consumo y tráfico de drogas en la zona de Encartaciones, en la madrugada del sábado al domingo se estableció un dispositivo especial de control en varios establecimientos hosteleros de Zalla y Karrantza. Los agentes que formaban parte del operativo identificaron a un centenar de personas en cuatro establecimientos y procedieron a la detención de un hombre que llevaba consigo once envoltorios conteniendo, presumiblemente, cocaína que le fueron ocupados, así como con casi trescientos euros.

Asimismo, se abrieron 11 actas por incumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana, casi todas ellas por tenencia de sustancias estupefacientes y una por llevar un objeto peligroso, concretamente una porra extensible.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con la salud pública, fue trasladado a dependencias policiales y ayer mismo fue puesto a disposición judicial.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.