Enfrentamientos entre ertzainas y trabajadores de Tubacex tras cortar el paso del tranvía en Vitoria

Comparte/Partekatu

Ertzainas y trabajadores de Tubacex se han enfrentado este viernes en las inmediaciones del Parlamento Vasco en Vitoria después de que una concentración contra los despidos en la empresa haya interrumpido el paso del tranvía. Los agentes han desalojado a los pasajeros y disuelto a los manifestantes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Seguridad, los altercados se han producido a las 9.20 horas. Alrededor de una hora antes, los trabajadores de Tubacex habían iniciado una marcha en defensa de sus empleos, desde la calle Portal de Arriaga hasta el Parlamento Vasco.

Al llegar a la zona de la Plaza General Álava, los manifestantes han interrumpido la circulación del tranvía, lo que le ha obligado a detenerse y desalojar a sus ocupantes.

En el lugar, se han producido forcejeos entre los concentrados y los agentes, que han intervenido para disolver a los manifestantes. Todavía pasadas las 10.15 horas, efectivos de la Policía Vasca permanecían en el lugar, ante los concentrados.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.