Eroski ha reforzado sus equipos con más de 2.700 personas desde el inicio del estado de alarma

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Una gran parte de las contrataciones se han dirigido a los equipos de tiendas, logística y servicio online

Eroski ha reforzado sus equipos con 2.705 personas desde que a mediados de marzo se decretara el estado de alarma y hasta finales de abril, con el fin de garantizar la calidad del servicio y el adecuado cumplimiento” de las medidas de prevención necesarias ante la emergencia sanitaria.

En un comunicado, el grupo de distribución ha destacado que, del total de las contrataciones, gran parte se han incorporado a la sección de logística que durante este periodo ha incrementado notablemente su actividad para asegurar el “adecuado suministro” a los puntos de venta; a las tiendas como refuerzo de los equipos; y al negocio online que ha aumentado su capacidad en hasta un 80% durante el último mes y medio.

Algo más de la mitad de los refuerzos, concretamente 1.413, son contratos de personas que no habían tenido vinculación laboral con Eroski anteriormente. Las 1.292 incorporaciones restantes corresponden a personas que ya habían trabajado en la empresa de manera temporal en otras ocasiones.

Asimismo, Eroski ha subrayado que alrededor de 800 personas que forman parte del personal de las sedes sociales de la compañía se ha trasladado a trabajar a las tiendas. La mayoría de estas personas se han incorporado como refuerzo en la reposición de productos y el grupo cooperativo ha explicado que las personas cuyo puesto no estuviera definido como actividad crítica han pasado a reforzar puntualmente la actividad de los supermercados e hipermercados “a fin de asegurar el suministro y aprovisionamiento de la mejor manera a los consumidores”.

Según ha subrayado, esta forma de actuar responde al “particular modelo de empresa” que es Eroski como cooperativa, “donde los trabajadores, que a la vez son dueños, cuentan con una arraigada cultura de la solidaridad y cooperación”.


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