Euskadi Capital

eQuaid presenta nuevas fórmulas que maximizan los beneficios de la leche de yegua

Comparte/Partekatu

La alimentación nutritiva y equilibrada juega un papel trascendental en la salud y el bienestar de las personas. Para ello, se requiere combinar diversos alimentos para aprovechar sus diferentes nutrientes. Sin embargo, estos cuidados también se pueden potenciar mediante alimentos completos con alto valor nutricional, como la leche de yegua.

Este alimento aporta varias características desconocidas para el usuario común, las cuales ayudan a fortalecer el organismo y prevenir varios problemas de salud. Así lo recalca eQuaid, una empresa que, por medio de arduos esfuerzos multidisciplinarios, ha desarrollado una fórmula de producción que potencia los beneficios de la leche de yegua.

Los múltiples aportes de la leche de yegua en el organismo

La leche de yegua es un alimento altamente nutritivo, cuya composición favorece el equilibrio de los procesos fisiológicos del cuerpo. Su fórmula rica en azúcares naturales aporta energía al organismo, mientras que sus aminoácidos esenciales ayudan a procesar los diferentes neurotransmisores que segrega el sistema nervioso. Esto genera condiciones óptimas para la síntesis de los neurotransmisores, lo que mejora la vitalidad, el estado de ánimo y la sensación de bienestar. Además, este efecto ayuda a combatir los síntomas de algunos trastornos mentales caracterizados por un desbalance en los neurotransmisores, como TDAH, depresión, etc.

Por otro lado, sus enzimas y microbiota contribuyen a varios procesos fisiológicos esenciales para la salud. Por ejemplo, contiene altas dosis de lactoferrina, una enzima que promueve la metabolización del hierro y, en consecuencia, previene la anemia. Asimismo, sus bacterias probióticas generan lactasa, una enzima que ayuda a metabolizar la lactosa. Esto resulta ideal para las personas intolerantes a la lactosa, cuya condición deriva justamente de la falta de microbiota capaz de producir esta enzima. Además, se ha observado que la ingesta de esta bebida mejora el hígado graso, y ayuda a aliviar dolencias como el colon irritable, la enfermedad de Crohn y otras dolencias intestinales.

Una fórmula diseñada para mantener intactos los aportes de la leche yegua

Debido a su alta carga nutritiva, y sus múltiples beneficios para la salud, cada vez más organizaciones muestran interés por investigar, potenciar y promover las ventajas que aporta la leche de yegua. Una de estas es eQuaid, una compañía que ha convertido esta materia prima en una fórmula propia, la cual refleja un alto potencial de aplicaciones en el ámbito de la medicina, nutrición e incluso en la industria cosmética.

Su producto consiste en una mezcla de leches de varias yeguas, de diferentes orígenes y con distintos periodos de lactancia. Estos ingredientes se combinan bajo un proceso controlado en su laboratorio, lo que da como resultado uno de los alimentos más completos incluyendo probióticos y prebióticos que existe.

Gracias a estas cualidades, la leche de yegua de eQuaid puede considerarse como un superalimento, o un complemento nutricional compatible con casi cualquier fármaco, tratamiento o condición patológica previa del consumidor. Además, en varios casos, su ingesta ayuda a potenciar los resultados de estos tratamientos y favorece la recuperación del paciente.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *