Envían a prisión a tres de los detenidos por el crimen de Llanes

Comparte/Banatu

La cuarta persona implicada permanecerá en la cárcel de Suiza en la que se encuentra hasta que se resuelva su extradición

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ha dictado una orden de prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos en relación con el crimen del concejal del Ayuntamiento de Llanes, Javier Ardines, cometido en Belmonte de Pría en agosto de 2018. La jueza les imputa inicialmente a los tres, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, un delito de asesinato, sin perjuicio de que dicha calificación pudiese modificarse en el transcurso de la Instrucción.

Durante su comparecencia ante la jueza solo uno de ellos, el ciudadano argelino, al que se le identifica como uno de los autores materiales, quiso declarar ampliamente reconociendo su participación activa tanto en la preparación como en la ejecución de la muerte por encargo del concejal. El hombre detenido por presuntamente intermediar entre los autores materiales y el solicitante se acogió a su derecho a no declarar y al que se le atribuye el encargo de matar al edil, se limitó a relatar brevemente su inocencia y nula relación el caso y no aceptó preguntas.

La cuarta persona implicada en el caso, según la investigación, permanece en una cárcel de Suiza tras cometer un robo con fuerza en dicho país, a la espera de que se complete la tramitación de la extradición, que se ha solicitado con plena colaboración entre las dos administraciones de Justicia. En cuanto se complete, previsiblemente antes de tres meses, pasará también a disposición de la magistrada.


Comparte/Banatu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *