Euskadi Capital

Entrevista a la directora ejecutiva en MailMark, Paula Barceanu

Comparte/Partekatu

Actualmente, una de las bases de todas las empresas que llegan al éxito es reconocer que el trato directo con los clientes y consumidores es fundamental para crear una comunidad de compradores fidelizada.

Dada la importancia de esta afirmación nace MailMark, una compañía especializada en gestionar comunicaciones entre marcas y consumidores.

En este artículo, Paula Barceanu, directora ejecutiva en MailMark va a contestar a una serie de preguntas para que las personas interesadas en este ámbito puedan entender mejor todo lo que ofrece su empresa.

¿Podrías aportar una visión general de la historia y el enfoque de MailMark en el campo del marketing promocional? 

MailMark es una agencia con más de 30 años de experiencia y nuestro enfoque principal está en crear una relación de total confianza entre las marcas y sus consumidores

MailMark ofrece una variedad de servicios, como contact center, fulfillment, mailings, picking y almacenaje. ¿Es posible detallar cómo estos se combinan para crear una estrategia efectiva de marketing? 

Se puede llamar una combinación completa, siendo expertos en promociones tenemos el deber de establecer presencia en todas estas vías porque así nuestros clientes alcanzaran sus objetivos promocionales y alcanzaran sus compromisos de calidad con el consumidor. Por lo tanto, gracias a la presencia en varios canales de comunicación y retratando constantemente la visión y los objetivos de la marca, interactuando con su audiencia, será visto como auténtico y generará confianza con su audiencia.

Con más de 30 años de experiencia ¿Cuáles han sido las campañas más exitosas o memorables en las que MailMark ha participado?

Todas nuestras campañas son memorables y estamos muy orgullosos poder formar parte y colaborar con muchas marcas muy conocidas en nuestro país. Como ejemplo destacaría el @sueldoNescafé siendo este el sorteo más famoso, donde Nescafé premia la fidelidad de sus consumidores y llevamos colaborando desde la primera edición, siendo partícipes de la ilusión de millones de participantes. Otro ejemplo sería el programa educativo sobre la adolescencia @AcercaDeTi de Evax donde llevamos colaborando más de una década, programa enfocado a ayudar a chicos y chicas a identificar y entender los cambios físicos y emocionales de la adolescencia.

Dado el competitivo campo del marketing ¿cuál creen que es la característica más distintiva que diferencia a MailMark de sus competidores?

Es verdad que es un sector competitivo y en crecimiento continuo y más que diferenciarme de la competencia yo destacaría tres cualidades de mi agencia, y serían: experiencia, constancia y calidad. 

¿Cómo se asegura MailMark de que las estrategias promocionales sean relevantes y atractivas para públicos diversos?

Entendemos a los consumidores. En MailMark gestionamos acciones con la mayor calidad, trabajando al detalle y dando soluciones rápidas y eficaces. Por lo tanto, el resultado son clientes satisfechos y consumidores que confían en las marcas. 

¿Qué aspectos consideran esenciales para seleccionar el servicio que mejor se ajuste a los objetivos de sus clientes?

Para que se cumplan los objetivos de nuestros clientes es primordial entender el mensaje que quieren transmitir a sus consumidores. Y así poder encontrar los canales adecuados, definir propuesta única de venta y ayudar a crear reputación y confianza.

En un mundo cada vez más digital, ¿cómo se integra la tecnología en sus estrategias de marketing directo y promociones?

Es necesaria la integración de la tecnología en las estrategias de marketing directo y promociones para mantenerse relevante y efectivo. En MailMark lo sabemos, ya que contamos con herramientas de automatización, de análisis de datos, chatsbots y programas sofisticados que pueden brindar una experiencia totalmente personalizada.

¿Cómo garantizan una gestión eficiente y segura de los materiales y productos relacionados con las campañas?

Garantizar una gestión eficiente y segura de los materiales y productos relacionados con las campañas es fundamental para el éxito de cualquier organización. Nosotros definimos los objetivos, identificamos los materiales y productos necesarios y establecemos un presupuesto adecuado y cumpliendo con todas las regulaciones y normativas establecidas según cada caso.

Con la industria del marketing en constante cambio, ¿Cómo se mantiene la agencia a la vanguardia de las tendencias y la innovación en el marketing promocional?

En MailMark nos mantenemos a la vanguardia de las tendencias y la innovación, ya que tenemos un compromiso constante con la formación, la experimentación y la adaptación. Una agencia que prioriza la actualización y la mejora continua estará mejor posicionada para ofrecer resultados efectivos y mantenerse competitiva en un entorno empresarial en constante cambio.

¿Cómo mide la agencia el éxito de una campaña promocional y qué tipo de resultados suelen buscar en nombre de sus clientes?

Nuestra agencia mide el éxito de una campaña promocional a través de una combinación de métricas y resultados que están alineados con los objetivos específicos de cada caso. Los tipos de resultados que buscan pueden variar según el cliente y los objetivos de la campaña, pero es esencial que trabajemos en estrecha colaboración para definir claramente los objetivos de la campaña y seleccionar las métricas adecuadas, tanto las cuantitativas como las cualitativas, para evaluar el éxito.

En conclusión, todas las personas interesadas en todo lo que explica Paula Barceanu solo deben entrar en la página web de MailMark y solicitar más información sobre el servicio que deseen contratar.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *