Euskadi Capital

Entrenar. La presentación del manual completo para el entrenamiento de musculación

Comparte/Partekatu

Los apasionados del fitness y el mundo de los gimnasios seguramente conocen a lo que hace referencia el término hipertrofia. No obstante, muy pocos saben realmente cómo trabajarla de forma adecuada para conseguir resultados óptimos y evitar lesiones.

Tal y como cuenta Sergio M Coach, graduado en Ciencias del Deporte y Máster en Rendimiento Físico, «Realizar una técnica correcta en tus ejercicios es la base para llevar el estímulo realmente a donde buscas», Sergio presenta la Guía de Ejercicios para Hipertrofia, un manual completo para el entrenamiento de fuerza que se necesita conocer si se entrena fuerza.

Un manual disponible en librerías de todo el país

Tanto para principiantes, como para expertos, este manual busca ayudar a todo tipo de deportistas interesados en perfeccionar las técnicas de más de 330 ejercicios de entrenamiento de fuerza y musculación incluyendo videotutoriales, número de repeticiones en los que realizarlos y lecciones de anatomía aplicada de todos los grupos musculares que se van a entrenar.

¿Dónde se puede conseguir?

En Amazon, La Casa del Libro, FNAC, El Corte inglés o en la librería más cercana se podrá adquirir esta guía con un PVP de 44,95 €, aunque los jóvenes de 18 años pueden conseguirlo de forma totalmente gratuita utilizando el bono cultural del gobierno. Este enseñará todas las claves necesarias para alcanzar los objetivos, uno de los libros más recomendable si se quiere mejorar el físico sin riesgo y de forma saludable.

La relevancia de guiarse por un experto en cada entrenamiento

Más allá de los ejercicios que se enseñan en este manual, con la presentación de este libro, Sergio M Coach quiere remarcar la importancia que tiene realizar un entrenamiento en condiciones, evitando lesiones y malas técnicas que pueden ser perjudiciales para la salud.

Así, mediante este libro se podrá aprender a seleccionar cada ejercicio de forma personalizada, dependiendo de las condiciones físicas de cada uno, para que el entreno sea eficaz y productivo.

Se incluyen todo tipo de detalles y descripciones para maximizar el desarrollo muscular e incluso ejercicios alternativos en caso de que no se pueda realizar alguno, para ser eficiente en cada repetición y como bien dice el propio autor »para llevar cada entrenamiento al siguiente nivel».

Dominar el aumento de la masa muscular o hipertrofia

La hipertrofia o el crecimiento del músculo implican llevarlos cerca de su límite para que se produzca un aumento del tamaño del músculo. Es por eso que se recomienda siempre contar con la supervisión y el entrenamiento de expertos que tengan los conocimientos y la experiencia necesaria para practicar esta afición de forma correcta, como Sergio M Coach.

Todo ello, debe complementarse con una buena alimentación y un estilo de vida saludable, es decir, comer bien, descansar por las noches con una correcta higiene del sueño y cuidarse del estrés, además de practicar deporte.

Progresar y mejorar las técnicas de entrenamiento con el libro recién publicado por Sergio M Coach es una de las mejores alternativas que existen ahora mismo en el sector del fitness, si se quiere basar el entrenamiento en la ciencia y evidencia actual. Ya que el libro cuenta, además, con bibliografía de todos los estudios que se han utilizado para explicar cómo y por qué se deben realizar así.

Si se quieren transformar los entrenamientos, se debe empezar por hacer la base de forma perfecta. Se recomienda este manual para que los cimientos del entrenamiento sean sólidos, basados en la evidencia y con las indicaciones de un experto del entrenamiento en España. Así se podrá trabajar para mejorar la fuerza, estética e hipertrofia siempre priorizando la salud del deportista.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *