Euskadi Capital

Entrenamiento deportivo y el papel de Sportalis en la transformación digital; tecnología y deporte

Comparte/Partekatu

El avance de las tecnologías de la información ha tenido un impacto positivo en el mundo del fitness. Un ejemplo de esto es el progreso de plataformas digitales que fusionan tecnología y deporte para promocionar las actividades de entrenadores personales.

Este es el caso de Sportalis, un portal digital que cuenta con una base de datos en la que los entrenadores pueden ofrecer sus clases particulares o conseguir plazas de empleo en gimnasios o centros deportivos.

Una escaparate digital donde los entrenadores ofrecen sus servicios

Sportalis es una plataforma especializada en empleo deportivo, enfocada en la oferta y demanda de servicios de entrenamiento personal y en actividades recreativas. El gran número de profesionales del deporte registrados en su base de datos hace de esta plataforma una de las más completas en toda Europa.

Este portal web ofrece a los profesionales del deporte que se encuentran en busca de empleo, un medio fácil de usar y con un alto tráfico de usuarios interesados en contratar los servicios de un entrenador personal.

En este sentido, beneficia a entrenadores y técnicos deportivos, al aportarles mayores oportunidades de ofrecer sus servicios en el mercado laboral.

Por otra parte, la plataforma trabaja con procesos de validación y autenticación de credenciales. Esto se hace para verificar que todos los profesionales registrados cuenten con las titulaciones que ponen en sus perfiles y cumplan con los estándares exigidos para formar parte de la base de datos.

Con esto, se garantiza tanto a empleadores, como a personas interesadas en los servicios ofrecidos, el acceso a profesionales calificados.

Además de realizar búsquedas laborales, esta plataforma permite a los profesionales del fitness ampliar su clientela ofreciendo cursos y actividades especiales. El protocolo para contactar con un entrenador a través de esta plataforma es muy sencillo, solo basta con rellenar un simple formulario.

¿Cómo funciona Sportalis?

Esta plataforma facilita una completa base de datos en la que tanto profesionales como empleadores del ámbito deportivo pueden ampliar su marco de búsqueda de empleos y talentos. Por esa razón, cuenta con una interfaz segura y fácil de usar, en la que los profesionales deben crear un perfil con sus datos de contacto, formación e intereses.

Una vez recibida esa información, el equipo de Sportalis se encarga de verificar y validar los datos académicos suministrados. Cuando el perfil es avalado, la plataforma se encarga de posicionarlo en los principales motores de búsqueda en toda Europa.

Una vez que se han cumplido con todas las fases del registro, los usuarios tienen la posibilidad de actualizar su perfil con los horarios de sus clases, vídeos de sus actividades y un sinfín de informaciones de interés para captar nuevos clientes y mantener a los fijos.

Por todo esto, Sportalis es la plataforma que fusiona tecnología y deporte para promover la práctica deportiva y un estilo de vida saludable.


Comparte/Partekatu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *